EUROLIGA | MADRID-BARCELONA

El médico del Madrid se disculpa por llamar "ratas" al Barça

Miguel Ángel López Andrades ha pedido disculpas a través de las redes sociales por su controvertida arenga en la previa del Clásico de ayer.

0
Real Madrid - Barcelona
Dani Sánchez DIARIO AS

El médico del Real Madrid de baloncesto, Miguel Angel López Andrades, ha pedido disculpas públicamente tras llamar a los jugadores de la plantilla del Barcelona "la mayor panda de ratas de la Euroliga" y ha explicado que su "comentario desafortunado" se debe al "fervor de la situación que caracteriza un Clásico"

RELACIONADO | La Euroliga le expedientará

Antes del partido de este jueves en el WiZink Center, resuelto con victoria blanca, las cámaras de Real Madrid TV captaron la arenga previa del médico, en la que llamó a "ganar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga".

"Quiero pedir disculpas a la entidad deportiva FC Barcelona y en particular a los miembros de su equipo de baloncesto, por mi comportamiento. Nada más lejos de mi intención de incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad para hacer grande cada una de sus secciones", transmitió López Andrades en un comunicado.

En este sentido, explicó que "durante años" él ha sido el "encargado de dar las arengas previas a los partidos llamando a la épica y a la competitividad". "El momento captado por las cámaras es un comentario desafortunado donde el fervor de la situación que caracteriza un Clásico llevó al insulto", lamentó.

"Como persona, como deportista y como profesional de la medicina, reitero mi arrepentimiento y vergüenza por lo sucedido y ruego, que en la manera de lo posible, puedan perdonarme", finalizó su disculpa el médico.