NBA | ANDRE IGUODALA

Andre Iguodala planea volver a firmar por los Warriors en 2020

Según Marc Stein, el alero, quiere regresar al equipo de La Bahía en verano de 2020, cuando será agente libre; Woj adelantó que podría ir a parar a Lakers o Cippers hasta junio.

0
Andre Iguodala con el trofeo de campeón de la NBA
EZRA SHAW AFP

Siguen los rumores en torno a Andre Iguodala. El alero fue el máximo perjudicado de la salida de Kevin Durant rumbo a los Nets y fue a parar a los Grizzlies. ¿El motivo? Los Warriors necesitaban liberar espacio salarial para paliar la pérdida del alero y la más que probable ausencia de Klay Thompson para toda la temporada. La salida del ex de Sixers y Nuggets permitió fichar a D'Angelo Russell y tener así un nuevo jugador con el que completar una plantilla que, si bien no es tan temible como otros años va a seguir dando mucho que hablar.

Sin embargo, la intención de Iguodala sería la de regresar a San Francisco. Así lo ha informado Marc Stein y lo ha recogido Ashish Mathur en Clutch Points. Según estos periodistas, el alero, que ha acordado con los Grizzlies mantenerse fuera tanto de los partidos como de los entrenamientos, quiere regresar a Golden State para retirarse con el equipo con el que ha conseguido sus mayores éxitos: 3 anillos de la NBA y un MVP de las Finales (2015).

Eso sí, el deseo del baloncestista no es estar inactivo durante toda la campaña. Según informó Adrian Wojnarowski, el que fuera All Star en 2012 estaría esperando a que los Grizzlies le cortaran para firmar con alguno de los dos equipos de Los Ángeles: Clippers o Lakers. Esto le daría la opción de estar en una franquicia contender antes de poner rumbo de nuevo a La Bahía para vivir su última aventura profesional.

Recordemos que Iguodala es uno de los mejores jugadores de su generación. Elegido en el noveno puesto del draft del 2004, esta será (si finalmente juega) su decimosexta temporada en la NBA. Pasó por los Sixers, donde fue jugador franquicia, y por los Nuggets antes de recalar en Golden State, donde consiguió en forma de campeonatos sus mayores éxitos compartiendo equipo con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant y siendo elegido MVP de las Finales en 2015, cuando su gran defensa sobre LeBron permitió a los Warriors llevarse el cuarto anillo de su historia.