GOLDEN STATE WARRIORS

Ojo por ojo: los Warriors pierden a KD y fichan a D'Angelo Russell

Los Warriors dan una de las sorpresas del mercado con la adquisición del base de Brooklyn Nets, que lo dan mediante un traspaso.

0
D'Angelo Russell
Sarah Stier AFP

Los Warriors han renovado a Klay Thompson por el máximo, pero no les ha sido suficiente. Necesitaban otro jugadorazo para suplir la baja de Kevin Durant, que ha decidido irse a los Nets, y seguir aspirando a casi todo en la NBA. Y así ha sido: ficharán a D'Angelo Russell, que precisamente estaba en los Nets.

El espacio salarial que les ha dejado Durant ha sido clave para hacer hueco a Russell. Shams Charania informó primero de su llegada y Adrian Wojnarowski de las cifras: 117 millones de dólares por 4 temporadas para el joven jugador.

La operación es un sign & trade, es decir, que Russell firmará con los Nets y será inmediatamente traspasado. En la mezcla entran más agentes. Andre Iguodala, MVP de las Finales 2015, se va de los Warriors a los Grizzlies junto a tres elecciones de primera ronda del draft (2024, 2025 y 2026). A Memphis, como apunta Bobby Marks, le vale ese salario gracias a la excepción de traspaso creada tras el de Conley a los Jazz. Treveon Graham y Shabazz Napier también se van de los Nets a los Warriors.