MEMPHIS GRIZZLIES

Iguodala, un campeón apartado por un equipo que no le quiere

Los Grizzlies prefieren mantener al margen a Andre Iguodala de las actividades de pretemporada en lo que buscan una salida para él.

0
Andre Iguodala
Ezra Shaw USA TODAY SPORTS

El camino de un campeón no siempre está lleno de rosas. El caso de Andre Iguodala sirve de buen ejemplo, ya que ahora mismo se encuentra fuera de todo foco tras salir de los exitosos Warriors. El alero es ahora mismo jugador de Memphis Grizzlies, pero la franquicia de Tennessee no cuenta con él para esta temporada. 

Informa Chris Herrington en The Daily Memphian sobre la situación de Iggy. Quedará apartado de todas las acciones de la pretemporada, tanto en entrenamientos como en las entrevistas con la prensa. Podrá seguir preparándose en el pabellón que desee para poder llegar bien preparado al inicio de la Liga, donde se le podría recuperar, pero así el equipo presiona para darle salida al jugador (lo quieren ambos).

Se descarta la liberación sin compensación porque los Grizzlies ya cedieron con Dwight Howard, ahora en los Lakers, y no quieren repetir la experiencia sin tener nada a cambio: buscan el traspaso. No hay mucha esperanza en que se pueda conseguir debido al alto salario del Iguodala, 17'2 millones durante una temporada en la que es expiring. El siguiente paso podría llevar a los dos lados al 15 de diciembre, donde se abre otro mercado: los agentes libres firmados en verano pueden ser canjeados por otro jugador a partir de esa fecha, y no es el caso de Iguodala -arrastra contrato- pero eso puede abrir otras opciones y que se le haga hueco en otro lado. El mercado invernal finaliza el 6 de febrero de 2020

Iguodala, pese a que físicamente ya no es lo que era porque los años pasan y suma 35 años, sigue siendo válido para cualquier equipo que aspire a luchar por todo. Los Lakers también le quisieron como suplente de LeBron James y en los Warriors fastidió su salida, que sólo se produjo para que cuadraran los salarios de la plantilla de Golden State tras la adquisición del icónico base D'Angelo Russell

Con Andre Iguodala hablamos de alguien que se ha proclamado tres veces campeón de la NBA y ha sido MVP de las Finales en 2015, todo un seguro de vida para Kerr y un legendario que irá directo al Salón de la Fama también por su paso por los 76ers.