Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

38

Zenit San Petersburgo ZEN

46

MIAMI HEAT

Butler se presenta de madrugada al primer entrenamiento

El primer entrenamiento del equipo debía empezar a las 10:00, pero el alero se presentó en el campo a las 3:30, seis horas y media antes.

Butler se presenta de madrugada al primer entrenamiento
Michael Reaves AFP

El flamante fichaje de los Miami Heat, Jimmy Butler, ha comenzado la pretemporada con fuerza. Según publicó el martes el Miami Herald, el jugador procedente de los Philadelphia 76ers se presentó en el campo de entrenamiento a las 3:30 de la madrugada, seis horas y media del comienzo oficial de la pretemporada, a las 10 de la mañana. Preguntado por esto, Butler se justificó afirmando: “Es solamente un poco de trabajo extra mientras todos los demás están en el tercer sueño. Me gusta hacerlo así”. La decisión de Butler ha provocado que cunda el ejemplo entre sus nuevos compañeros, y en los últimos días, Meyers Leonard y Bam Adebayo también se le han unido en sus entrenamientos matutinos.

Butler ya advirtió durante el Media Day de los Heat de la intensidad con la que concebía los entrenamientos, así como de su preferencia por empezar a entrenar a altas horas de la madrugada. “Tenemos que trabajar, que luchar. Sé que si podemos luchar los unos contra los otros, será mucho más fácil luchar contra un equipo contrario”, dijo entonces. No muchos le creyeron entonces, pero desde que el martes Butler empezó a entrenar a las 3:30, muchos de sus compañeros han empezado a imitarle.

Los primeros fueron Leonard y Adebayo. Meyers Leonard llegó al campo de entrenamiento el primer día de la pretemporada a las 6 de la mañana, esperando ser el primero, pero se encontró que Butler llevaba entrenando dos horas y media. Desde entonces, le acompaña en cada entrenamiento. “La idea de ser superado no me gustaba. Jimmy está estableciendo un nuevo estándar, y me encanta”, escribió Leonard en una publicación en Twitter el jueves. El jugador añadió: “Esto no tiene nada que ver conmigo, sino con una ética en el trabajo que respeto, y que viene de nuestro líder, y estoy aquí por el reto”.