Competición
  • Clasificación Eurocopa

MIAMI HEAT | MEDIA DAY

Butler: "No soy un imbécil como todos piensan que soy"

La nueva estrella de los Miami Heat habló en el Media Day sobre el legado de Dwyane Wade: "Quiero retomar esta tarea donde él la dejó".

Butler: "No soy un imbécil como todos piensan que soy"

El debut de Jimmy Butler con la camiseta de los Miami Heat aún no se ha producido, pero la nueva estrella de la franquicia de Florida ya está dando mucho de lo que hablar. El jugador no se cortó en dar su opinión en la presentación del equipo en el Media Day de la NBA. Inicialmente fue preguntado sobre si los Sixers llegaron a tener alguna posibilidad de retenerle. "A decir verdad, no pienso en eso. Estoy aquí y estoy centrado en esto", puntualizó el escolta de los Heat.

En varias ocasiones ha sido tachado de mal compañero, destacando el episodio que vivió con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins en Minnesota. Esa fue una de las razones por las que salió del equipo, aunque otros excompañeros de Butler como J.J.Redick niegan que tenga una mala actitud con el resto del equipo. Sobre ese tema tiene su propia opinión. "No creo que sea un mal tipo. No soy un imbécil como todos piensan que soy", destacó con contundencia.

Otra de las facetas más destacadas de este jugador es la intensidad que muestra en la pista y que intenta contagiar al resto de compañeros. Es uno de los mejores jugadores en ambos aros de la competición y uno de sus grandes retos en Miami es volver a convertir a los Heat en un equipo competitivo. "Quiero que los demás nos odien. Quiero que la gente odie a los Miami Heat", se refería el jugador a la hora de hacer esa comparativa.  

Por otra parte, asegura que afronta esta nueva etapa con gran ilusión y que Dwyane Wade tuvo parte de culpa en su decisión final de recalar en los Heat: "Nunca me compararé con Dwyane y lo que él hizo aquí, pero el me dijo durante días que encajaba en la cultura del equipo y estoy feliz de estar aquí. He visto como los fans le trataban y quería ser parte de eso. Quiero retomar la tarea donde él la dejó". Además, el jugador asegura que considera seriamente poder participar con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.