VALENCIA BASKET

El Valencia renuncia traer niños extranjeros para reforzar su cantera

José Puentes, responsable de L'Alqueria del Basket, indicó que darán prioridad a la cantera: "Lo nuestro es formar a los niños de aquí".

0
El Valencia renuncia traer niños extranjeros para reforzar su cantera
AIOL DIARIO AS

El Valencia Basket confirmó este lunes su renuncia a traer niños extranjeros para que refuercen las categorías inferiores del club, tanto masculinas como femeninas, para centrarse en la formación de talento español y valenciano.

Así lo confirmó José Puentes, responsable de L'Alqueria del Basket, en la presentación del balance del segundo año de vida del proyecto en la que indicó que tienen claros sus principios y agregó que pueden que no compitan con mismas armas, como a veces dicen sus técnicos, pero que no pasa nada. "Al revés, tenemos que aprovechar las oportunidades que eso genera", destacó.

El club no renuncia a fichar a jóvenes talentos extranjeros pero ya con contrato profesional, no como becados. De hecho, en su equipo de la Liga EBA juegan el eslovaco Tomas Pavelka o el islandés Hilmar Henningsson. El director de L'Alqueria recordó que los equipos seniors masculinos y femeninos están entre los que más jugadores nacionales tienen en la ACB y la Liga Día.

Puentes explicó que tan bueno es un modelo como otro, pero que el club tiene claro el suyo. "Renunciamos a traer un niño de Senegal, con lo que ellos suponga de bueno y de malo. Lo nuestro es formar a los niños de aquí", apuntó.

Puentes dijo que no sabe cuándo empezarán a nutrir los jugadores de la cantera a sus primeros equipos porque no se trata de "ciencias exactas" e indicó que ponen las condiciones. "Somos facilitadores, luego los jugadores se lo tienen que ganar en la pista", concluyó.