Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Fase de Grupos - Jornada 2

97

Finalizado

69

Murcia Murcia
  • 1C30-13
  • 2C19-12
  • 3C19-18
  • 4C29-26

LIGA ENDESA | JORNADA 2

Garuba tira la puerta: 13 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración

El canterano salió de titular por segundo partido seguido con 17 años y 6 meses y logró el doble-doble más precoz de la historia de la ACB. Carroll sufrió una fuerte caída.

El Madrid destrozó al UCAM Murcia en menos de nueve minutos, los que tardó en ponerse 21 arriba (30-9). Aunque hubiera firmado parar en el cruce con el minuto 8, cuando Carroll volaba en un intento de mate y Rafa Luz, por detrás y sin ninguna opción de llegar al balón, lo empujó primero con el brazo derecho y seguidamente lo enganchó por la cintura hasta desestabilizarlo por completo. Cayó a plomo de espaldas. Durísima caída. El propio Luz intentó poner las manos para sujetarle tras darse cuenta de su fea acción, castigada con una antideportiva. Pareció poca sanción, incluso con arrepentimiento. Jaycee se marchó al vestuario muy dolorido y ya no volvió, pendiente de evolución. Tiene un esguince cervical y un fuerte golpe en la cabeza.

La caída de Jaycee Carroll.

Esa fue la jugada que ensució un partido que acabó con un conato de riña (doble técnica para Deck y Rojas, y doble antideportiva para Mickey y Tumba por mediar de malas maneras a 38 segundos del final en el rifirrafe entre los dos primeros). Un duelo que en lo deportivo careció de historia, más allá de la personal que quiso contar Usman Garuba. El nuevo talento precoz de la cantera blanca salió de titular por segunda jornada seguida con 17 años y 6 meses, el más joven incluso por delante de Doncic. Y si el viernes en Badalona lo hizo de maravilla, ante el UCAM fue todavía mejor. Se suele representar metafóricamente el paso de la cantera al primer equipo con una puerta cerrada que los chavales deben intentar abrir. Pues bien, Garuba la tiró a patadas al ser el jugador más joven de siempre en la ACB en lograr un doble-doble, en su caso 13 puntos y 10 rebotes.

Supera a Doncic y a Ricky Rubio y demuestra que puede ser una pieza muy útil ya esta temporada por su velocidad, impropia de un pívot, por su inteligencia para colocarse y su intensidad defensiva y en el rebote. Añadió además dos tapones y una asistencia para 24 de valoración en 22:18 en cancha. De sus seis canastas (y un tiro libre sin fallo), cuatro llegaron con mates. Se colgó del aro con facilidad tras buenos pases de sus compañeros por ese instinto que tiene para leer los espacios, que no todos los jugadores poseen y menos a su edad. Y por potencia, claro.

Carroll, muy vigilado antes de la lesión

La tarjeta de presentación de Garuba llegó en medio del dominio abrumador del Madrid, que, por ponerle una pega, flojeó otra vez en el rebote bajo su aro. Sito Alonso, técnico del UCAM, había enfocado la defensa para tratar de anticiparse a los movimientos de Carroll y los de Laso sacaron mucho rédito de eso, con varios jugadores liberados, y a la vez también de Boom Boom, muy en forma en este arranque de competición. No paró de sumar hasta que impactó de espaldas con el parqué.

Campazzo guiaba las operaciones (14 tantos, 7 rechaches y 6 pases de canasta en solo 19 minutos, 9+5+4 en el primer acto). Luego, entre Laprovittola y Llull (17) cogieron el testigo del Facu, y Reyes el de Garuba. Al poco de empezar el segundo cuarto, se abría un abismo bajo los pies del UCAM (41-16), que al menos solo cedió por cuatro en la segunda parte. Emanuel Cate, formado en las categorías inferiores del Real, fue el mejor visitante, mientras que Jarell Eddie lució muñeca. El Madrid es líder con dos victorias por 23,5 puntos de ventaja media.