Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

LOS ÁNGELES LAKERS | MEDIA DAY

LeBron: "Me gustaría estar en los Juegos, pero aún no lo sé"

La estrella de los Lakers se muestra emocionado por la llegada de Davis: "Es un gran jugador y vamos a liderar juntos este equipo".

LeBron: "Me gustaría estar en los Juegos, pero aún no lo sé"
LOS ÁNGELES LAKERS

La estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James ha afirmado este viernes que está entusiasmado ante la nueva temporada, en la que compartirá equipo con Anthony Davis. “Estoy muy contento, le conozco, y creo que podemos jugar muy bien juntos”, ha declarado. Con motivo del Media Day de los Lakers, y a poco menos de un mes del inicio de la NBA, el tres veces campeón de la NBA también ha revelado que aún no sabe si formará parte de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio, y ha anunciado que tomará una decisión a lo largo de la temporada.

La llegada de Anthony Davis, gran amigo de LeBron, procedente de los New Orleans Pelicans, es la principal novedad en los Lakers. El propio 23 se ha mostrado muy emocionado por este fichaje, que pidió expresamente al equipo directivo. “Tiene una gran capacidad de liderar. Ahora tenemos que ver cómo lideramos juntos este equipo”, ha señalado. Acerca del pasado verano, particularmente largo para él, que había disputado la final de la NBA ininterrumpidamente desde 2010 y que se quedó inesperadamente fuera de los playoffs, el astro de los Lakers ha señalado que lo usó para entrenar y para prepararse mejor para la nueva temporada, así como para grabar Space Jam 2.

Sin embargo, LeBron no ha aclarado las dudas sobre si jugará los Juegos de Tokio con Estados Unidos después de no participar en los de Río de Janeiro. Tras unos segundos de silencio, el jugador ha contestado: “No lo sé. Me encantaría, pero aún es muy pronto para tomar una decisión. Iremos viendo a lo largo de la temporada”. Finalmente, preguntado por sus rivales de ciudad, Los Ángeles Clippers, que han incorporado esta temporada a Kawhi Leonard, James ha sido diplomático. “Lo que está claro es que el Staples Center es el gran ganador del verano. La ciudad de Los Ángeles tiene que estar muy orgullosa. Es un gran momento para ser aficionado al deporte en esta ciudad”, ha zanjado.

Pelinka y Vogel insisten en centrarse en el día a día

Antes de la intervención de LeBron James, el manager general de los Lakers, Rob Pelinka, y el entrenador, Frank Vogel, han sido los primeros en comparecer ante los medios. Ambos han insistido en la necesidad de trabajar diariamente para lograr éxitos al final de temporada. “Nuestro objetivo debe ser convertirse en un equipo. No vamos a saltar ahora a junio, apreciemos cada momento”, ha señalado Vogel. Por su parte, Pelinka ha alabado a los jugadores que formarán parte del equipo esta temporada: “Cuando tienes a dos de los mejores jugadores del universo en tu plantilla, el punto de partida es inmejorable”.

También han contestado a las preguntas sobre el último fichaje de los Lakers, Dwight Howard, que regresa al Staples Center después de una desafortunada primera etapa. Tanto Pelinka como Vogel han destacado la humildad que ha demostrado Howard en estas semanas. “Ha trabajado mucho, y ha sacrificado millones de dólares por un contrato sin garantías. Aceptó cualquier puesto con tal de formar parte de este equipo”, ha explicado Pelinka.

Finalmente, Rob Pelinka se ha manifestado sobre DeMarcus Cousins, sobre el que pesa una acusación de violencia doméstica contra su expareja. “En los Lakers tenemos una política de tolerancia cero al respecto. Este asunto está en manos de la NBA ahora, pero hasta que se resuelva, es un jugador de la plantilla, y le trataremos como tal”, ha afirmado.