SACRAMENTO KINGS

La NBA cierra la investigación a Luke Walton por acoso sexual

La NBA y la franquicia a la que pertenece Luke Walton, Sacramento, han cerrado sin sanción el proceso de investigación que habían iniciado.

0
Luke Walton
Yong Teck Lim AFP

La NBA ha anunciado a través de la franquicia responsable, Sacramento Kings, que su investigación a Luke Walton por un caso de supuesto acoso sexual ha quedado cerrada sin mayor novedad, ya que "no se han encontrado evidencias suficientes" para que ese proceso abierto llegara a más. 

Walton había sido acusado públicamente por una periodista, Kelli Tennant, de ser el responsable del acoso sufrido por la mujer en un hotel de Santa Mónica cuando él era asistente de los Warriors y ella quería tener su visión para completar un libro. 

"Estoy 100% enfocado ya en entrenar a los Kings y poner toda la energía en los Kings, un grupo increíble de jugadores y técnicos. No haré más comentarios", asegura Walton en el comunicado oficial. La denuncia pública había llegado sólo unos días después de ser presentado como nuevo entrenador de la franquicia de Sacramento. 

La otra acusación de este tipo que se ha desvelado este año y todavía sigue en vilo es la de Kristaps Porzingis, acusado de haber abusado sexualmente de una chica el día en el que se rompió el ligamento cruzado anterior jugando con los Knicks.