NBA

Porzingis, acusado de violar a una mujer el año pasado

Según el abogado del jugador ya habían avisado a las autoridades por la extorsión de la parte acusadora. Los supuestos hechos sucedieron en Nueva York el año pasado.

0
Porzingis, acusado de violar a una mujer el año pasado
Abbie Parr AFP

Según una información del New York Post, una mujer de 23 años habría denunciado a la policía de Nueva York a Kristaps Porzingis por violarla el pasado 7 de febrero de 2018. Los supuestos hechos se produjeron en el apartamento del jugador, en el edificio Sky de la ciudad neoyorkina, donde ambos eran vecinos.

Ese mismo día, horas antes del suceso que se denuncia, el letón se rompía el ligamento de la rodilla que le ha tenido sin jugar desde entonces. Según esta mujer, Porzingis la invitó a su casa, a lo que ella aceptó. Sería entonces cuando se produjeron los hechos denunciados. Según fuentes del Post, no lo habría puesto en conocimiento de las autoridades hasta ahora porque el ex de los Knicks le habría prometido pagarle 68.000 dólares a cambio de su silencio, un dinero que según ella habría empleado en los estudios de su hermano pequeño. Sin embargo, desde el entorno de Porzingis han aclarado que ese dinero en ningún momento se lo ofreció el jugador, sino que fue ella quien se lo pidió.

Al hilo de esta última afirmación, el abogado de Porzingis, Rolland G. Riopolle, ha hecho una declaración oficial en la que la versión cambia completamente, y serían ellos los que habrían llevado primero este caso a las autoridades por supuesta extorsión: "Somos conscientes de la denuncia que se presentó contra el Sr. Porzingis el viernes y negamos inequívocamente las acusaciones", dijo Riopelle. "El 20 de diciembre de 2018 hicimos una comunicación formal a la policía federal en base a las exorbitantes demandas del acusador. También alertamos a la NBA hace meses, y están al tanto de la investigación en curso del acusador por parte de la policía federal. No podemos hacer más comentarios sobre una investigación federal en curso. Cualquier pregunta debe ser remitida al FBI o la NBA".

Según el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, los New York Knicks informaron a los Dallas Mavericks sobre este caso en el momento en que se llevó a cabo el traspaso que llevó al jugador letón al equipo texano el pasado 31 de enero. El dueño de los Mavs, Mark Cuban, en una nota referida al New York Post, ha dicho que "las autoridades federales les han indicado que no hagan ningún comentario al respecto".