BOSTON CELTICS

Smart: "Yo finjo en defensa, pero los demás lo hacen en ataque"

Marcus Smart se defendió a sí mismo en una entrevista televisiva, pero también a Kyrie Irving: "No jugó como quería, pero los demás tampoco".

0
Marcus Smart
Maddie Meyer AFP

Marcus Smart acudió en la jornada de ayer a los estudios de ESPN para participar en The Jump, uno de sus programas. El escolta de los Celtics fue entrevistado y dejó una ristra de titulares sobre diversos temas de actualidad en la NBA

Se le preguntó por la mala campaña de su equipo: "Llamemos a las cosas por su nombre: fuimos tremendamente disfuncionales. Fuera de la cancha éramos iguales, pero el problema estaba dentro. No lo supimos hacer". Ya es casi agua pasada dado que Kyrie Irving se ha marchado a los Nets con Kevin Durant y Smart opta por no cargar las culpas en el base: "Todo el mundo lo sabe, no sólo él: Kyrie no ha llegado al nivel que él mismo se había puesto. Pero hay cuatro jugadores más con él y un entrenador, esto se supone que es un equipo: no puedes culpar sólo a un tío"

También habló sobre el 'flopping' del que suele ser acusado pese a ser uno de los mejores defensores de la NBA: "La diferencia conmigo es que finjo en defensa. Tu jugador favorito es el que lo hace en ataque. En un juego en el que la ofensiva tiene tanta ventaja, la defensa tiene que hacer algo para revertirla. El atacante puede ponerte la mano donde quiera, pero luego la pones tú defendiéndole y es falta... Tienes que llamar la atención de los árbitros para que se den cuenta"

Smart renovó el año pasado con Boston Celtics, donde lleva ya cinco años jugando, por 4 campañas en las que cobrará un total de 52 millones de dólares.

En la fase regular de la temporada 2019/20 el jugador de Flower Mound alcanzó unos promedios de 8,9 puntos, 4 rebotes y 1,8 robos por encuentro.