Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOS ANGELES CLIPPERS

Steve Ballmer quiere cambiarle el nombre a los Clippers en 2024

El propietario de Los Angeles Clippers quiere un cambio drástico en la franquicia cuando ésta ponga rumbo al nuevo pabellón de Inglewood.

Steve Ballmer quiere cambiarle el nombre a los Clippers en 2024
Lucy NicholsonREUTERS

Steve Ballmer propone toda una revolución en los Clippers. Ya lo fue cuando llegó simplemente por el hecho de que la NBA se quitara de en medio al controvertido Donald Sterling (apartado por racista, entre otras cosas) y le sustituyera por un reconocido empresario, parte de la era dorada de Microsoft. Ballmer quiere más. Después de la llegada de Kawhi Leonard y Paul George y ahora que parte de verdad como uno de los favoritos al título, se plantea otros horizontes

En palabras que recoge Los Angeles Times, Ballmer se planta mentalmente en 2024. Ése será el año en el que se espera que los Clippers hagan el traslado de pabellón, del Staples Center a uno nuevo que están construyendo en la periférica ciudad de Inglewood. Pero no se queda sólo en eso. El máximo accionista de la franquicia busca una revolución para dar un toque nuevo a la organización de la que es responsable. 

"Espero que cuando llegue ese momento no esté ni el logotipo de los Clippers porque haya espónsor con 'naming rights' en la NBA", dice. Se refiere al modelo internacional en el que una empresa renombra al club públicamente por motivos publicitarios, algo que no ocurre, por ejemplo, en otros deportes como el fútbol. 

"Tenemos una oportunidad única en la vida y es la típica decisión que además se debe consultar con los aficionados", añade. Podría cambiar el logo, el nombre y los colores de la franquicia para empezar esa nueva etapa dentro de cinco años.