Competición
  • Clasificación Eurocopa

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Pau Gasol: "Portland era la mejor opción y un gran reto"

El jugador, junto a Terry Stotts, entrenador del equipo, atendió a los medios tras su fichaje por Portland Trail Blazers. "Es una ciudad que ama el baloncesto".

Pau Gasol: "Portland era la mejor opción y un gran reto"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Pau Gasol habló por primera vez como jugador de Portland Trail Blazers, su sexta franquicia en la NBA. El pasado miércoles se conoció su fichaje por el equipo de Oregón, donde antes jugaron Fernando Martín, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Víctor Claver. "Los Blazers son una franquicia con una gran historia, donde han jugado muchos españoles, empezando por Fernado Martín, el primero en jugar en la NBA", dijo el pívot que se encuentra en Madrid siguiendo con su recuperación.

"Hemos fichado a un jugador con experiencia de campeón y tenemos grandes expectativas para la próxima temporada", dijo Neil Olshey, presidente de operaciones de los Blazers. "Es un ganador y sabe bien lo que hace. Ayudará mucho a Whiteside y a Collins. Estoy encantado de tenerlo aquí", añadió Terry Stotts, entrenador de la franquicia.

"Portland era la mejor opción y también un reto para mí. Estoy contento por la oportunidad. Es un equipo que tiene hambre, que lo está haciendo bien en los últimos años. Su cultura es estupenda, es una ciudad que ama el baloncesto", respondía Gasol que explicaba que su prioridad "era continuar en la NBA". "Quiero seguir probando mis límites, jugando en la mejor liga del mundo y contra los mejores. Sigo teniendo pasión por lo que hago y un espíritu competitivo".

El pívot es consciente de que será un mentor para los más jóvenes. "Quiero compartir mi experiencia, mi conocimiento con ellos para ayudarles a ser mejores, como hicieron otros conmigo hace tiempo". Aunque también promete "trabajar duro para ser importante dentro y fuera de la pista". "Haré todo lo que pueda y todo lo que me pida Terry Stotts. Quiero hacer al equipo mejor".

Pau Gasol pasó por el quirófano el 9 de mayo (fractura navicular por estrés en el pie izquierdo), pero espera llegar a tiempo a la próxima temporada ya que ésa era su prioridad. "Por eso decidí operarme en los playoffs, quería empezar en buenas condiciones a la temporada. Creo que todo se aclarará en la pretemporada. Si tengo permiso para jugar, seré el primero que no va a querer esperar".

Gasol acaba de cumplir 39 años, pero prefiere no hablar a medio plazo, se centra en el futuro inmediato. "Ahora estoy muy centrado en esta temporada y en dar lo mejor de mí mismo. No sé qué haré después. El objetivo es estar sano y ya tomaré la decisión después".

Además, Gasol confesó que LaMarcus Aldridge, que conoce bien Portland (nueve temporadas allí) y fue compañero suyo en San Antonio Spurs le ha hablado muy bien de la franquicia. "Me ha dicho que le encantaría volver algún día".