NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA

Indignación en Australia por las importantes bajas de EE UU

Han creado una petición para que les devuelvan el dinero: más de 200 dólares por entrada para ver a un equipo sin Harden, Anthony Davis, Kevin Love...

Australia's guard Patty Mills (L) tries to pass USA's guard Kyrie Irving during a Men's round Group A basketball match between Australia and USA at the Carioca Arena 1 in Rio de Janeiro on August 10, 2016 during the Rio 2016 Olympic Games. / AFP PHOTO / Andrej ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVICAFP

Estados Unidos no llevará al Mundial de China su Dream Team. De los 20 jugadores de la lista inicial de Gregg Popovich se han caído nueve (James Harden, Anthony Davis, Kevin Love...) y en Australia no está sentando bien el goteo incesante de renuncias del equipo estadounidense.

Tras jugar ante España en Anheim el 16 de agosto, Estados Unidos volará a Melbourne donde se enfrentará a Australia el 22 y el 24 de agosto. Según cuenta CBS Sport, Ticketmaster era el encargado de comercializar las entradas para estos partidos y se ha visto obligado a cambiar su imagen promocional. De los cinco jugadores elegidos, sólo Kyle Lowry estará en el partido. No lo harán Kevin Durant, Paul George, James Harden y Anthony Davis, que han sido sustituidos por Harrison Barnes, Kemba Walker, Jayson Tatum y Andre Drummond.

Algunos seguidores han pedido el reembolso de las entradas (hay una petición en change.org) al sentirse estafados, pero Ticketmaster se escuda en que "las lesiones y renuncias juegan un papel importante en la configuración del equipo". "Estamos entusiasmados con este partido que enfrentará a la mejor selección de Australia con el rival más difícil al que se medirá en la preparación. No son amistosos, son partidos importantísimos antes del Mundial de China".

En redes sociales, los usuarios también se quejan por la baja de Ben Simmons, la estrella 'aussie' y que ha decidido seguir el paso de sus compañeros de la NBA. "Gasté una fortuna en unas entradas para que mi hijo pudiera ver a su ídolo. Me siento estafada". "Yo pagué 300 dólares por entrada para unos asientos de mierda en el Pabellón Marvel. Es deshonesto", respondía otro.