Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

PHOENIX SUNS

Elogios a Ricky Rubio en los Suns: "Te necesitamos para mejorar"

Ricky Rubio fue presentado como nuevo jugador de Phoenix Suns y el entrenador y el mánager resaltaron sus cualidades para ser el líder.

Ricky Rubio
Sergio Pérez REUTERS

Ricky Rubio ya es jugador de los Suns a todos los efectos. El catalán puso la firma a su nuevo contrato, de tres temporadas, con los de Arizona.

En su presentación con la franquicia, la tercera en la NBA para él, estuvieron presentes tanto el entrenador principal, Monty Williams, como el mánager general, James Jones, que dejaron claras las intenciones: quieren que sea el líder en la pista

"Éste es un proyecto muy interesante. El Oeste se está poniendo más duro cada vez. El futuro aquí es brillante y yo quiero desplegar mi experiencia como base", dijo Rubio. El de El Masnou se refirió a su relación con el entrenador: "He escuchado muchas cosas buenas sobre él, pero conocerle y poder meterme en su cerebro para ver las jugadas que quiere que manejemos hace que esto sea todavía más excitante"

"Nada en la NBA es fácil, pero un buen base puede hacer las cosas más fáciles. Devin [Booker] va a ser más efectivo con Ricky. DeAndre y los demás, también. Es muy bueno tener un jugador que sea capaz de llevar mi idea a la pista, que comprenda los tiempos de anotación, las defensas que hay que hacer y cómo quiero jugar. He hablado con él de eso en los últimos días", mencionó Williams.

"Con Ricky hemos hablado de baloncesto. Creo que ha encontrado una oportunidad para ser lo que él es, lo que siempre ha sido: un líder. Los chicos que tenemos en el equipo nunca han tenido un líder en la pista. Mi conversación con Ricky fue directa: 'Te necesitamos, aquí tienes recorrido y puedes hacernos mejores, te necesitamos para ello'. Y es un reto que ha aceptado y estamos encantados", admitió Jones.