Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

NBA

La NBA aprueba una nueva regla: el 'challenge' de los entrenadores

La NBA ha decidido poner en marcha una iniciativa para que los entrenadores puedan pedir una revisión. También habrá más poder para el Replay Center.

Árbitro
Thearon W. Henderson AFP

La NBA ha celebrado una nueva Junta de Gobernadores en la que ha dado luz verde a dos nuevos cambios en la reglamentación, según se ha explicado públicamente: 

· El 'challenge' de los entrenadores. Se ha utilizado ya en la G-League y se usará al menos un año en la NBA. Es uno por partido. Se puede usar para estos tipos de jugadas: una falta señalada al equipo del que lo pide (la única que entra también en los dos minutos finales y la prórroga), un balón que no se sabe si ha salido por la banda o no, una interferencia en el aro o un tapón ilegal. Puede hacerse uso de ello en cualquier momento del encuentro, salvo en la excepción señalada. El entrenador que lo quiera debe tener disponible un tiempo muerto y usarlo, señalando a uno de los árbitros para pedir que revise la acción en cuestión.

· Más poder para el Replay Center. El centro de pantallas para revisar jugadas que la NBA tiene Nueva Jersey tendrá una función nueva: decidir si activar una revisión sin consultar a los oficiales del partido en dos casos. El primero será para saber si un lanzamiento es de dos o tres puntos, al igual que si hay falta y hay que dirimir si le corresponden dos o tres tiros libres a la jugada. El segundo, para corregir una posible violación del tiempo de posesión de la que no se haya alertado.