NBA | MERCADO

Arranca el mercado NBA 2019: consulta todas las novedades

Así se está moviendo el mercado de verano de la NBA en sus primeros compases: Durant, Harris, Horford, Irving, Butler, Thompson...

0
Arranca el mercado NBA 2019: consulta todas las novedades

El mercado de fichajes de verano de 2019 en la NBA arrancó oficialmente a las 12 de la noche (hora peninsular española) del domingo 1 de julio. Lo hizo con la confirmación por parte de la NBA de que el límite salarial para la temporada 2018/19 está fijado en 109,1 millones de dólares (superior al anterior). A continuación recopilamos todos los movimientos que se han producido en hasta la fecha.

Kevin Durant se decide: a los Nets 

El alero ha decidido unirse al equipo de Brooklyn

Kyrie Irving, a los Nets con Durant 

El base deja los Celtics para fichar por los Nets.

Khris Middleton renueva con los Bucks 

El alero, segunda espada de Giannis Antetokounmpo, seguirá siéndolo. Va a renovar con un nuevo contrato de 5 años cobrando un total de 178 millones. Era uno de los más cotizados en su posición y su futuro se ha resuelto rápido. 

Jonas Valanciunas se quedará en los Grizzlies

El pívot lituano continuará en los Grizzlies a razón de 45 millones durante los próximos 3 años. Fue uno de los que salió de los Raptors para que llegara Marc Gasol, proclamándose éstos campeones de la NBA tras irse.

Rudy Gay, dos años más en los Spurs 

Los Spurs de San Antonio han renovado el contrato de Rudy Gay, su experimentado alero, por 2 temporadas. Cobrará un total de 32 millones de dólares.

Brook Lopez también se queda en los Bucks 

Lopez, que ha sido muy importante en el último año para los mejores del Este en la fase regular, se quedará en Milwaukee: 52 millones por 4 campañas.

Derrick Rose, nueva figura de los Pistons

El afamado base se va a los Pistons después de recuperar sensaciones en los Timberwolves. Serán 2 años a razón de 15 millones.

Terrence Ross se queda en los Magic 

El alero seguirá en Orlando a razón de 54 millones en los próximos 4 años. Se ha convertido en un puntal saliendo desde el banquillo con Steve Clifford.

Jeremy Lamb se va a los Pacers 

El escolta-alero, que había destacado en los Hornets, también se le va a Michael Jordan. 31,5 millones será lo que cobrará en Indiana los 3 próximos años.

Bojan Bogdanovic, rumbo a Utah 

El no fichaje de Nikola Mirotic ha impulsado el sí fichaje de otro europeo tirador, Bojan Bogdanovic, por parte de los Jazz. Firmará 4 años por 73 millones.

Ricky Rubio será jugador de los Suns 

El base español se va de los Jazz a Phoenix Suns.

Dewayne Dedmon será pívot de los Kings 

El que fuera referencia en la pintura de los Hawks lo será a partir de ahora en Sacramento. Ha apalabrado un contrato de 41 millones por 3 campañas. 

Harrison Barnes se queda en los Kings 

Se salió del contrato para formalizar uno nuevo. Éste será de 88 millones por 4 temporadas. El alero seguirá en los Kings tras llegar desde los Mavs. 

J.J. Redick se marcha a New Orleans Pelicans 

El veterano escolta cambia de aires nuevamente. Redick firmará con los nuevos Pelicans de Zion Williamson: 26,5 millones por 2 temporadas. 

Thaddeus Young, camino a Chicago 

El ala-pivot deja Indiana Pacers para irse a los Bulls a compartir posición con Lauri Markkanen. Young pondrá la firma a un acuerdo de 41 millones por 3 años.

DeMarre Carroll se va a los Spurs de Popovich 

Tras llegar Durant, el puesto de alero iba a ser ocupado en los Nets. Carroll se marcha a los Spurs, donde firmará 2 años a razón de 13 millones de dólares.

Julius Randle sí va a los Knicks 

Se quedaron chafados los fans de los Knicks por Durant e Irving, pero sí consiguen a Randle. El ya ex de los Pelicans se llevará 63 millones durante los próximos 3 años. Tendrá una opción de equipo en el último de ellos.

Bryant renueva con los Wizards 

El fornido Thomas Bryant continuará en Washington. El pívot seguirá 3 temporadas más a razón de 25 millones de dólares que podrá cobrar. 

Danuel House, escudero de Harden 

House gustó en Houston y se quedará. El tirador firmará un nuevo contrato de 11,1 millones de dólares por 3 temporadas con los Rockets de James Harden. 

Al-Farouq Aminu llega a los Magic 

Los Magic consiguen al potente alero africano que jugaba en los Blazers. 29 millones por 3 años es el acuerdo que ha alcanzado para jugar allí.

Dwight Powell renueva con Dallas 

El ala-pívot de los Mavericks lo seguirá siendo. Ha conseguido cerrar una renovación por 3 temporadas por la que percibirá 33 millones de dólares.

Taj Gibson aterriza en los Knicks 

El ala-pívot de Brooklyn llega a la ciudad de Nueva York de nuevo. Después de pasar por los Timberwolves llega a los Knicks con un contrato de 20 millones por 2 años.

Trevor Ariza vuelve a cambiar de equipo 

El último año ha sido movido para Ariza: de los Rockets a los Suns y de ahí a los Wizards. Ahora, a los Kings de Sacramento cobrando 25 millones por 2 temporadas.

Jimmy Butler pone rumbo a Miami 

El escolta-alero dejará los Sixers para irse a los Heat.

Ed Davis también se va a los Jazz 

Rudy Gobert tiene nuevo compañero en la pintura. El reputado Ed Davis ha firmado un contrato con la entidad de Salt Lake City de 10 millones por 2 campañas.

Nikola Vucevic seguirá siendo la estrella de Orlando 

El montenegrino no saldrá de los Magic. Se rumoreó su llegada a otros equipos, pero permanecerá en Florida gracias a un acuerdo costoso: 100 millones por 4 años.

Porzingis seguirá en los Mavericks 

Contrato máximo totalmente garantizado para el letón.

Mike Muscala se va a los Thunder 

El ex del Obradoiro jugó la temporada pasada en Sixers y Lakers. Ahora le tocará Oklahoma City Thunder junto a Russell Westbrook y Paul George. 

Mario Hezonja se marcha a los Blazers 

El croata Mario Hezonja, que disputó la pasada temporada con los Knicks, irá a jugar a Portland. El acuerdo es por dos temporadas con el sueldo mínimo.

Klay Thompson continuará en los Warriors 

Confirmada la renovación de Thompson con Golden State

Al Horford pone rumbo a Philadelphia 76ers 

El dominicano no renueva con los Celtics, se va a Filadelfia.

Robin Lopez se reunirá con su hermano 

Los Lopez en Milwaukee. Robin ha aceptado una oferta para jugar junto a Brook en los Bucks. Serán 2 años de contrato por un total de 10 millones de dólares a cobrar.

D'Angelo Russell ficha por los Warriors 

Gracias a un traspaso llegará el base al equipo californiano

Bobby Portis llega a los Knicks 

De los Bulls pasó a los Wizards y ahora llega a La Gran Manzana. El ala-pívot firmará un contrato de 31 millones por 2 temporadas con los Knicks. 

Tobias Harris sí sigue en los 76ers 

El alero no se moverá de Philly. Ahora contará con un nuevo contrato por 5 temporadas que le reportará un salario de récord: 180 millones de dólares en total.

George Hill regresa a Milwaukee 

Había sido cortado como movimiento preventivo, pero ya ha renovado con los Bucks. El veterano director de juego estará allí 3 años más y cobrará 29 millones.

Mike Scott también renueva con los 76ers 

El tirador estará 2 temporadas más con los Sixers, que se han quedado sin Butler y Redick (lo que le beneficia). Cobrará 9,8 millones durante ese tiempo.

Malcolm Brogdon jugará en los Pacers 

El sitio que parecía que ocuparía Ricky Rubio es para él.

Terry Rozier se va de Boston a Charlotte 

El camino opuesto a Kemba Walker es el que va a hacer Terry Rozier. El base de Ohio será el director de juego de la franquicia jordanesca los 3 próximos años. Va a cobrar 58 millones de dólares gracias a su nuevo contrato.

Patrick Beverley continúa en los Clippers 

El base-escolta, que estaba muy cotizado por su gran capacidad defensiva, ha decidido continuar en Los Ángeles. El acuerdo es de 40 millones por 3 temporadas.

Movimientos adicionales: 

· Lillard renueva con Portland (194x4) 

· Murray renueva con Denver (170x5)