NBA | GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors y Klay Thompson: acuerdo de 5 años y 190 millones

Según Shams Charania, periodista de The Athletic, la franquicia de la Bahía y el escolta californiano firmarán la renovación multianual nada más se abra el mercado de agentes libres.

0
Klay Thompson, Golden State Warriors, NBA
Lachlan Cunningham AFP

Los Warriors van a conseguir retener a Klay Thompson. El escolta ha escuchado cantos de sirena durante toda la temporada, pues era uno de los agentes libres más cotizados del mercado, pero, finalmente, se quedará en la Bahía. Según Shams Charania (The Athletic), los de Oakland y el californiano han alcanzado un acuerdo para que el escolta sigue vistiendo la camiseta de Golden State cinco campañas más por un total de 190 millones de dólares.

La oferta será recibida por Thompson nada más quede abierto el periodo de agentes libres (en la madrugada del domingo al lunes, hora española). Los Warriors no quieren perder tiempo, de hecho tienen pensado enviar una delegación a Los Ángeles el domingo, por si algún que otro equipo decide lanzarse a por Klay. Cabe destacar que el escolta es un jugador que presentaba una salud casi de hierro durante toda su carrear (por ejemplo, sólo se ha perdido 25 encuentros, incluyendo Playoffs, desde que Steve Kerr, en el 2014, se convirtió en preparador de los Warriors). Los de la Bahía parecen no albergar dudas sobre el regreso a la élite de Thompson.

Si finalmente ambas partes alcanzan el acuerdo, el jugador quedaría ligado a la franquicia que lo escogió en el draft de 2011 casi de por vida y conseguiría el contrato máximo que tanto ha merecido. Se añadirían, de esta manera, varios capítulos más a la historia de los Splash Brothers, que tantas alegrías han traído al equipo y que tantas pueden volver a traer.