NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Movimiento en cadena: Irving, a Brooklyn y Russell, ¿a los Lakers?

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el base firmaría por 141 millones de dólares en cuatro años. Eso provocaría la salida del que fuera estrella de los Nets este curso.

Kyrie Irving, durante un partido con Boston Celtics.
Adam GlanzmanAFP

Movimiento en cadena en Brooklyn. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los Brooklyn Nets y Kyrie Irving han llegado a un acuerdo por cuatro temporadas y 141 millones de dólares. La decisión del exjugador de Boston Celtics (franquicia con la que no ejecutó su player option) provocaría la salida inmediata de D'Angelo Russell: una vez que el base se comprometa, se espera que el equipo de la Gran Manzana renuncie a sus derechos sobre él y puede negociar con cualquier franquicia.

Y ahí entrarían los Lakers. Según el mismo periodista, los angelinos se pusieron en contacto con los agentes de Russell para concertar una reunión. Ambas partes comparten un interés mutuo. El equipo de LeBron James y Anthony Davis tiene espacio salarial suficiente para firmar al all star, que ya estuvo con ellos durante sus dos primeras temporadas en la NBA. Rusell abandonó Los Angeles junto a Timofey Mozgov a cambio de Brook Lopez y el número 27 del draft de 2017 en una operación en la que los Lakers buscaban ganar espacio salarial para empezar a reclutar estrellas a partir del verano siguiente, momento en el que llegó al equipo LeBron James.

Pero los Nets no renuncian a hacer negocio con su actual base y parece que van a trabajar con sus representantes en la opción de que salga del equipo vía sing-and-trade, siempre y cuando la otra parte interesada sea del agrado del jugador. Una franquicia que podría haber preguntado por esta opción son los Minnesota Timberwolves.

Durant en el horizonte

En cuanto a Irving y los Nets, este sigue siendo el primero de los dos pasos que la franquicia de Brooklyn llevan preparando desde hace meses y que aún tienen como principal objetivo: juntar al base con Kevin Durant. El alero, que prácticamente toda la temporada que viene fuera por su lesión en el tendón de Aquiles, tiene intención de reunirse con los Nets. En los últimos tiempos ha construido una amistad bastante fuerte con Irving y la idea de jugar juntos le atrae. Pero no será la única reunión a la que asistirá Durant. Además de hablar con su actual equipo, los Warriors, también se verá con los Knicks y los Clippers.