Competición
  • Premier League
  • Serie A

NBA

Los 5 mejores aleros para fichar en la agencia libre

El 1 de julio se abre el mercado de fichajes para negociar con los jugadores que acaban contrato. Estas son las mejores opciones en el puesto de alero.

NBA

1. Kawhi Leonard

La joya de la corona. Tras ser el protagonista de la mayor historia de la temporada y ganar el segundo anillo de su carrera (el primero para los Raptors) se ha convertido en un héroe en Toronto. Sin embargo, su futuro es un misterio. Todo parecía indicar que su relación con la franquicia canadiense, con la que no quería jugar tras su llegada en 2018, había mejorado sustancialmente, pero la estrella rechazó su player option de 21,3 millones de dólares y será agente libre a partir del 1 de julio. No está descartado que firme un nuevo contrato con los Raptors, pero la ciudad de Los Ángeles, de donde es natural el alero, ha sonado con mucha fuerza. Primero fueron los Clippers, pero los Lakers, que han conseguido espacio salarial para firmar con otra estrella también podrían hacerse con sus servicios. Chris Haynes ha informado que Kawhi se reunirá con los angelinos cuando comience el mercado de fichajes. ¿Se unirá a LeBron y Anthony Davis? "Si va a otro equipo, le patearemos el culo" dijo VanVleet tras las Finales. Ahora mismo es un misterio, pero en Canadá ya ven con preocupación lo que pueda hacer el hombre que ha cumplido el sueño de una ciudad y de una franquicia como los Raptors.

2. Kevin Durant

La otra gran pieza en esta posición y una de las mayores dudas del próximo mercado de fichajes. No por el equipo en el que vaya a recalar (que también), sino por cómo va a volver de su lesión. lo que ha pasado con Durant es de sobra conocido. Se lesionó en la serie ante los Rockets, pero forzó para volver en el quinto partido de las Finales en Toronto... y se lesionó del tendón de Aquiles. Una de las lesiones más terribles que ha habido en la historia del deporte que le va a dejar entre nueve meses y un año de baja. Los jugadores que la han tenido (casi) nunca han vuelto a ser los mismos. Esto planteaba dudas sobre las posibilidades de que sus pretendientes pujaran igual de fuerte por el alero que antes de su lesión, pero la estrella se la jugó y rechazó su player option de 31 millones de dólares (que le habría permitido recuperarse en Golden State y asegurarse un año más de contrato) para buscar un contrato máximo en el mercado. Knicks y Nets no se han echado atrás por el tendón y pujarán fuerte por él, mientras que los Warriors también podrán firmar al MVP de sus dos últimos anillos... aunque también tienen que renovar a Klay Thompson. Veremos dónde acaba jugando la próxima campaña y a qué nivel vuelve el que ha sido uno de los mejores jugadores de la última década.

3. Tobias Harris

Llegó a los Sixers a mitad de campaña tras convertirse en una revelación en los Clippers. En Philadelphia se la jugaban con su fichaje y lo sabían. Al igual que Butler, será agente libre el próximo 1 de julio, y aunque desde la directiva ya han asegurado que harán todo lo posible para mantener a ambos jugadores en la plantilla, la clave de El Proceso son Embiid y Simmons, que seguirán seguro en el equipo la próxima campaña. El conjunto entrenado por Brett Brown se quedó en semifinales de Conferencia merced a un tiro ganador de Kawhi en el séptimo partido. En la fase final fue donde más dudas despertó Tobias, que si bien se adaptó bien a la plantilla durante la temporada regular, bajó sus números en playoffs. No hay pistas sobre su futuro, aunque buscará el máximo en el mercado de fichajes. Es un todoterreno que aporta en todas las facetas del juego y que puede encajar en cualquier esquema.

4. Khris Middleton

Temporada All Star para el jugador de los Bucks, que está entrando en la madurez de su carrera y que no le faltarán pretendientes en la agencia libre. Buen tirador y gran defensor, ha sido clave en el esquema de Mike Budenholzer y ha ayudado a su equipo a llegar a las finales del Este. Eso sí, no cuajó una gran fase final, donde descendió sus números en temporada regular, especialmente en la serie ante los Raptors, donde se quedó en menos de 14 puntos por partido por los 18 que había promediado en regular season. Milwaukee podría ofrecerle el máximo. Con 27 años tiene mucho margen de mejora, y con Anteto asegurado, tienen que firmar jugadores de futuro que permitan llevar adelante el proyecto. Recordemos que no es un mercado muy grande. Esto podría hacer a la directiva hacer un esfuerzo por el alero, que ha sido una de las piezas fundamentales del equipo en los últimos años.

5. Bojan Bogdanovic

El bosnio ha sido una de las revelaciones de la temporada y se ha ido hasta los 18 puntos por partido en la temporada regular, convirtiéndose en la referencia del ataque de los Pacers tras la lesión de Víctor Oladipo. Es un jugador versátil y un muy buen tirador (casi 43% en triples) que puede ayudar a la franquicia en los próximos años. Tiene 30 años y está en el mejor momento de su carrera. Todo apunta a que en Indiana intentarán volver a hacerse con sus servicios, aunque los Spurs también se han mostrado interesados y estarían dispuestos a traspasar a DeRozan para liberar espacio salarial y hacerse con el alero.

Otras opciones

Trevor Ariza (agente libre)

Al Farouq Aminu (agente libre)

Luc Mbah a Moute (agente libre)

Rudy Gay (agente libre)

Thaddeus Young (agente libre)

Jabari Parker (agente libre)