NBA

Ya es oficial: Kawhi Leonard saldrá al mercado el 1 de julio

El jugador ha rechazado la opción de jugador por un año más de contrato y será agente libre. Según Chris Haynes, considera seriamente renovar con los Raptors.

0
Ya es oficial: Kawhi Leonard saldrá al mercado el 1 de julio
Nick Turchiaro USA TODAY Sports

Se ha hecho oficial lo que era una noticia cantada. Kawhi Leonard no va a aceptar la opción de jugador que tenía en su contrato para alargar el mismo un año más cobrando 21,3 millones de dólares. Por el contrario, el jugador se declara agente libre y puede negociar con cualquier equipo de la Liga. Aunque los acuerdos no pueden firmarse hasta el 6 de julio, los equipos pueden negociar con los jugadores desde este próximo domingo y, en la práctica, esa misma medianoche del domingo al lunes, hora española, comenzarán a conocerse los acuerdos.

Es más que probable que en esas primeras horas del día 1 sepamos el destino de Kawhi, que con la lesión de Durant se ha convertido en la más deseada de forma indiscutible. A estas alturas las opciones parecen estar en dos sitios: Toronto y Los Angeles, su ciudad natal. Los Lakers y, sobre todo, los Clippers, serían los grandes rivales de los canadienses para convencer al alero. En la ciudad californiana ya se calienta el ambiente en previsión de poder llevarse a uno de los mejores jugadores del mundo. Ayer se instalaron dos grandes paneles de publicidad llamando al regreso del hijo pródigo. Los Clippers, en declaraciones a ESPN, han declarado "no saber nada del tema".

Pero las últimas informaciones no son nada halagüeñas para el equipo de Los Angeles. Según Chris Haynes, Kawhi estaría "considerando seriamente" renovar con los Raptors. Faltaría por conocer la fórmula. La típica sería la renovación por 5 años y 189,7 millones. Si se fuese a otro equipo lo máximo que le podrían ofrecer serían 4 años y 140,6 millones. Pero existe otra opción que en las últimas temporadas han utilizado otras estrellas como LeBron y Durant. Sería un contrato a corto plazo por dos años con la fórmula 1+1 y 70 millones en total. Esto le permitiría seguir en Toronto, equipo con el que ha ganado su segundo anillo y que parece tener un proyecto deportivo sólido, pero replantearse su situación tanto el próximo verano como en el de 2021, pudiendo abandonar Canadá en ambos casos si lo cree oportuno.

A pesar de que a su llegada a los Raptors el pasado julio se hablaba de que el jugador no estaba nada contento con su nuevo destino y que tenía claro que se marcharía de allí al finalizar la presente temporada, las cosas han cambiado radicalmente. Y no sólo por el hecho de haber ganado la NBA, que sin duda habrá ayudado a la causa de los Raptors. Es que ya desde marzo la franquicia tenía bastante confianza en convencer a su estrella de seguir, gracias a la mejoría de la relación entre ambas partes.