David Griffin: "Los Pelicans no son el equipo de Zion Williamson"
El ejecutivo de los Pelicans ha querido quitar presión a la elección del equipo en el draft y ha afirmado categóricamente que el líder de equipo es Jrue Holiday.
La lotería del draft ha confirmado la evidencia de que Zion Williamson iba a ser elegido en la primera posición por los Pelicans. El panorama para la franquicia de Nueva Orleans ha cambiado tremendamente en las últimas semanas, pues además de hacerse con la primera elección en la lotería del sorteo, han conseguido cerrar el traspaso de Anthony Davis con los Lakers a cambio de un suculento pack de jugadores y futuras elecciones que convierten el devenir del equipo en uno de los más prometedores e ilusionantes de la NBA.
Tras finalizar la ceremonia del draft, Zion y el vicepresidente de operaciones de los Pelicans David Griffin y, según recoge Malika Andrews (ESPN), el directivo aprovechó para quitarle presión al joven jugador, el cual lleva siendo un foco mediático este último año gracias a sus actuaciones en la liga universitaria. Griffin destacó que la llegada de Zion no implica que tome las riendas del equipo en este momento: "Este es el equipo de Jrue Holiday. Zion va a estar aprendiendo cómo ganar a un nivel bastante alto. Si hay algún momento en el que la batuta se pase a quien esperamos que nos lleve a la victoria, se hará. Pero eso no toca ahora."
Griffin destacó que a pesar de que Zion tiene todas las cualidades para ser una gran estrella en el futuro, necesita su proceso de crecimiento y maduración como jugador profesional. "Dejad que Zion sea ese chaval. No escribáis esto como si él fuera el salvador de la franquicia. No lo es. El está aquí para unirse a esta familia", se dirigía el vicepresidente a los medios.