Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

HABLA EL AGENTE DEL JUGADOR

Aviso a Boston: "Anthony Davis solo estaría un año allí"

Rich Paul, agente del ala-pívot de New Orleans Pelicans, concedió una extensa entrevista a Sports Illustrated, donde habló de su cliente y su futuro.

Anthony Davis, durante un partido con los New Orleans Pelicans.
Dale Zanine USA Today Sports

New Orleans Pelicans anunció a principios de junio que escuchaba ofertas por Anthony Davis con Los Angeles Lakers, New York Knicks y Boston Celtics como candidatos estrellas para fichar al ala-pívot. Este filtró en febrero su intención de abandonar la franquicia que le drafteó con el número uno en 2012 y con el que ha llegado solo dos veces a los playoffs en ya siete temporadas en la NBA. 

Y entre ese trío de posibilidades, las preferencias de La Ceja son claras: Lakers y Knicks encabezan la lista, mientras que los Celtics parecen perder peso. Al menos eso ha dado entender Rich Paul. "Pueden traspasar por él, pero será solamente por un año. Quiero decir, si Boston intercambia por él, iríamos allí y cumpliríamos nuestras (obligaciones) contractuales y entraríamos a la agencia libre en 2020. Se lo he dicho a ellos", dijo el agente del jugador (y amigo de LeBron) en un extenso reportaje en Sports Illustrated titulado El Rey del Mercado: por qué Rich Paul será el dueño del verano en la NBA.

La franquicia de Massachusetts se encontraba antes del cierre del mercado atada de pies y manos en el asunto Davis. No podía traerlo este curso porque ya se hicieron con una extensión máxima rookie vía trasapaso, la de Kyrie Irving. Un problema que se solucionará este verano (con muchos e interesantes activos para ofrecer), aunque no el resto de inconvenientes. El padre de Davis no desea ver a su hijo de verde por el maltrato, según él, sometieron los Celtics a Isaiah Thomas, por ejemplo. Sin embargo, es el ala-pívot el que está ahora sujeto de pies y manos: poco puede decir si los Pelicans le mandan a Boston.

Lakers y Celtics

Aunque el riesgo es alto. A La Ceja le restan dos años más de contrato, aunque el último de ellos, el de la temporada 2020-21, es una opción del jugador, que parece no estar dispuesto a ejecutar si no acaba en alguno de sus preferetis, a los que Paul lanzó alguna que otra flor.

"Quita a LeBron de los Lakers, ¿no son un gran destino para uno de los dos mejores jugadores que han salido de Kentucky y ganaron un campeonato nacional firmando con Nike? ¿Para un equipo que ha tenido pívots desde George Mikan a Wilt Chamberlain a Kareem Abdul Jabbar a Shaq? Así que ahora, cuando se agrega a LeBron, ¿qué es eso? La parte superior del cesto", comentó el agente tras superar el veto de los Pelicans a los Lakers.

Paul también lanzó un guiño a los Knicks: "La única diferencia es que no tiene tantos campeonatos como los Lakers. Ellos tienen una gran tradición. Es un gran mercado, no solo uno de los grandes mercados. Tiene margen salarial, flexibilidad y son capaces de absorber más de una estrella. ¿Qué está mal con eso?".