Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

NEW ORLEANS PELICANS

Tira y afloja de Pelicans-Lakers por Anthony Davis: del "no hay prisa" a querer el traspaso ya

Las negociaciones por Anthony Davis, uno de los jugadores de mayor peso en el mercado, entran en una fase decisiva con los Lakers.

Anthony Davis
Steve Dykes AFP

Anthony Davis es uno de los muchos protagonistas que desde esta recta final de la temporada hasta que se abra el mercado de forma oficial, en la tarde del 30 de junio, está en la palestra. Es uno de los importantes. Lo lleva siendo desde que en invierno dejara claro que se quería ir de los Pelicans, que no iba a renovar y que le buscaran un nuevo destino (a ser posible, Los Angeles Lakers).

Ahora ni los Pelicans ni los Lakers están metidos en la pelea por el título y tienen camino libre para negociar, con los demás equipos también en el ajo.

El equipo de Nueva Orleans, ahora con David Griffin al mando de estas operaciones, ha vuelto a abrir su buzón de peticiones: ya está negociando con las franquicias. Se espera que sea un acuerdo a varias bandas, pero los Lakers están en el centro porque lo quiere Davis y porque son los que hicieron la mejor oferta allá por febrero, rechazada por un Dell Demps que tras aquel desaguisado acabó en el paro.

Pelicans 

En las últimas horas ha hablado Griffin. Se impondrá lo que él quiera porque para ello el jugador es propiedad de la franquicia a la que él representa. Y quiere ponerle pausa: "No pienso en otra cosa que no sea la reunión con Zion y su familia. Yo tengo una mente abierta: si todo evoluciona de una forma tal que tengamos que movernos para traspasar ahora a Anthony Davis, lo haremos; pero si no, no, no tenemos prisa por hacer nada de esto ahora. Aquí no hay reloj de posesión".

Lakers 

La otra parte de las negociaciones (si pensamos que son el equipo mejor colocado) tiene una visión muy diferente. Hay dos razones: la primera, por no dejar a los Celtics que se involucren, lo cual pasará a partir de ese 30 de junio; por otra, también por timing. Lo comentó Adrian Wojnarowski en ESPN la pasada noche en relación a que los Lakers necesitan ya un cambio para tener más opciones en verano y que LeBron tenga a alguien más al lado: "Ahora mismo los Lakers no son 'contenders' y no son muy bien considerados por los agentes libres importantes".