NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 92 - TORONTO RAPTORS 105 (1-3)
Gigante Ibaka: números no vistos en un reserva en casi 20 años
El pívot de Toronto Raptors finalizó el cuarto partido ante Golden State Warriors con 20 puntos y un 75% en tiros de campo saliendo desde el banquillo.
La temporada de Serge Ibaka en Toronto Raptors dio un brusco volantazo con la llegada de Marc Gasol desde Memphis Grizzlies. Paso de una titularidad incuestionable (147 partidos en dos temporadas y media) a la suplencia: en los 26 encuentros que disputó Marc en fase regular con los canadienses, solo en tres partió desde el quinto inicial. Y en los playoffs, el escenario no cambió en absoluto. Ibaka no ha sido titular en ninguno de los 21 encuentros jugados.
Pero a pesar de ese castigo, no ha dicho una palabra más alta que la otra y ha cumplido saliendo desde el banquillo, tanto en ataque como en defensa. En el séptimo contra los Sixers acabó con 17 puntos y en el cuarto ante Milwaukee hizo un doble-doble con 17 tantos y 13 rebotes. Pinceladas que han quedado empequeñecidas por su soberbia actuación en la victoria del cuarto partido contra Golden State Warriors, que pone a Toronto a un paso del primer anillo de su historia.