NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 92 - TORONTO RAPTORS 105 (1-3)

Gigante Ibaka: números no vistos en un reserva en casi 20 años

El pívot de Toronto Raptors finalizó el cuarto partido ante Golden State Warriors con 20 puntos y un 75% en tiros de campo saliendo desde el banquillo.

Oakland
Serge Ibaka realiza un mate en el cuarto partido entre Golden State Warriors y Toronto Raptors.
Tony AvelarUSA TODAY Sports

La temporada de Serge Ibaka en Toronto Raptors dio un brusco volantazo con la llegada de Marc Gasol desde Memphis Grizzlies. Paso de una titularidad incuestionable (147 partidos en dos temporadas y media) a la suplencia: en los 26 encuentros que disputó Marc en fase regular con los canadienses, solo en tres partió desde el quinto inicial. Y en los playoffs, el escenario no cambió en absoluto. Ibaka no ha sido titular en ninguno de los 21 encuentros jugados.

Pero a pesar de ese castigo, no ha dicho una palabra más alta que la otra y ha cumplido saliendo desde el banquillo, tanto en ataque como en defensa. En el séptimo contra los Sixers acabó con 17 puntos y en el cuarto ante Milwaukee hizo un doble-doble con 17 tantos y 13 rebotes. Pinceladas que han quedado empequeñecidas por su soberbia actuación en la victoria del cuarto partido contra Golden State Warriors, que pone a Toronto a un paso del primer anillo de su historia.

Ibaka logró 20 puntos (9 de 12 en tiros de campo, 75%), 4 rebotes y 2 tapones para un +11 para los Raptors con él sobre la cancha. Es su séptima máxima anotación en los playoffs (su tope personal se sitúa en 26). Una hoja estadística que no se veía desde hace casi 20 años en un jugador de banquillo: el último en conseguir 20 o más tantos con un 75% o más de efectividad en unas Finales fue Vinnie Johnson ante Portland Trail Blazers el 12 de junio de 1990.

El jugador de Detroit Pistons acabó ese cuarto encuentro contra los de Oregón con 21 puntos y, al igual que Ibaka, un 9 de 12 en el tiro. La franquicia de Míchigan se llevó el partido y en el quinto remató la eliminatoria para obtener el segundo anillo de su historia y el segundo, además, de manera consecutiva.