NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 92 - TORONTO RAPTORS 105 (1-3)

¿Remontar un 3-1 en las Finales? Casi imposible: solo LeBron pudo

En 33 de las 34 ocasiones que un equipo ha tenido esta ventaja, se ha llevado el título. Solo los Cavaliers de James en 2016 obraron el milagro.

Oakland
Stephen Curry, durante el cuarto partido entre Golden State Warriors y Toronto Raptors.
MONICA M. DAVEYEFE

Toronto Raptors está muy cerca de conquistar el primer anillo de la NBA de su historia. El equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka dio un golpe casi de muerte a los Warriors al asaltar por segunda vez en dos partidos el Oracle Arena, la casa de Golden State. El triunfo de esta madrugada permite a los de Canadá colocarse con un 3-1 a favor en la eliminatoria, a una sola victoria del campeonato con el quinto duelo en el Scotiabank de Toronto.

Los antecedentes, además, le sonríen: en 33 de las 34 ocasiones que un equipo se ha puesto 3-1 en las Finales se ha llevado la eliminatoria... aunque la única remontada no queda muy lejos. Fue hace solo tres años, cuando LeBron James dio a Cleveland su primer anillo de siempre tras ganar tres imposibles partidos seguidos a los Warriors del 73-9.

"Si piensan que esta serie está ya decidida, están muy equivocados. Quienes creen de esa manera es que no conocen a los Warriors ni el espíritu que hay dentro de este equipo", comentó Curry, que nació 39 meses después que LeBron en el mismo hospital de Akron, al concluir el cuarto duelo. Draymond Green, por su parte, recordó esas Finales perdidas contra los Cavs: "Tuvimos una ventaja de 3-1 en el 2016 y al final perdimos el título. ¿Por qué no crear nuestra propia historia?".

Antecedente a favor de los Warriors

A pesar de que todo pinta mal, Golden State mira a ese mismo 2016 para tratar de revertir la situación. Ese año, en la final del Oeste, los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka dejaron escapar un 3-1 contra los Warriors de un sensacional Klay Thompson (41 puntos en un memorable sexto encuentro). El equipo de la Bahía se convirtió, en ese momento, en el décimo equipo en la historia en remontar un 3-1 en los playoffs y el primero en hacerlo en una final de Conferencia. "Somos los campeones y tenemos la obligación moral de luchar al máximo hasta el final", sentenció Green. Hay clavos y confianza suficiente a los que agarrarse... o ¿no?