FINALES NBA 2019

Klay Thompson: "No creo que seamos favoritos sin Durant"

"En el pasado nosotros nos enfrentamos a equipos que pasaron por lo mismo", dijo el alero, que volverá para el cuarto encuentro de las Finales ante Toronto.

Oakland
0
Kevin Durant y Klay Thompson se saludan durante un partido de esta temporada contra Chicago Bulls.
Lachlan Cunningham Getty Images

Los Golden State Warriors se encuentran en una situación crítica en las Finales. Tras caer en el Oracle en el tercer partido frente a Toronto Raptors, se encuentran 2-1 por detrás en la eliminatoria, con factor cancha en contra y una plaga de lesiones crónica: desde los problemas físicos de Andre Iguodala y DeMarcus Cousins a la pérdida (aunque hay esperanzas) para toda esta serie de Kevon Looney, pasando por Klay Thompson y Kevin Durant.

El escolta se perdió el tercer duelo por una distensión en el tendón de la corva de la pierna izquierda, pero regresará esta madrugada para el cuarto, mientras que el alero lleva en el dique seco desde hace casi un mes, cuando cayó por un problema en la pantorrilla. Su participación en lo que resta de eliminatoria es una incógnita y Golden State está muy necesitado de sus habilidades, esas que le dieron a los Warriors dos anillos seguidos y a él dos MVP de las Finales.

"Si Kevin no puede volver apestaría. Todavía creo que tendríamos una buena oportunidad de ganar, pero obviamente eso sería un gran éxito para nosotros. No creo que seamos favoritos sin él", declara Thompson, que admitió que ya se siente bien y que no estará limitado para el cuarto: "No puedo esperar a salir. El riesgo (de estar en el tercero) era muy grande. Estar 2-1 abajo no es el fin del mundo. Simplemente duele perderse un partido de las Finales... pero al final prefiero eso a no volver más", continuó.

"Nadie siente lástima por nosotros"

Thompson fue claro cuando se le preguntó sobre las importantes bajas que tiene su equipo en esta lucha titánica por el tercer anillo consecutivo, el cuarto en los últimos cinco años: "Sé que nadie siente lástima por nosotros. Obviamente, nos hemos enfrentado a muchos equipos en el pasado que se han visto obstaculizados por las lesiones. Lo estamos atravesando ahora mismo nosotros. Es solo una parte del viaje", aseguró.

Cavaliers, Spurs y Rockets

Durante este viaje de cinco años, los Warriors han levantado tres campeonatos a los que no se les debe quitar ni un ápice de valor, pero si se debe admitir que muchos de sus (principales) rivales no estuvieron al 100% cuando se enfrentaron a ellos. En 2015, en sus primeras Finales, Golden State doblegó a unos Cavaliers que llegaron sin Kyrie Irving ni Kevin Love. En 2017, Kawhi Leonard cayó lesionado por el pie de Zaza Pachulia en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste y con 23 puntos de ventaja a favor de San Antonio. Y, el año pasado, Chris Paul no pudo concluir la última eliminatoria del Oeste con Houston: vio desde el banquillo como los de la Bahía remontaban la eliminatoria y se dirigían a por un anillo más.