FINALES NBA 2019 | MARC GASOL

"¿Qué le preguntó a Pau, cómo defender a Rasheed Wallace?"

El pívot de Toronto Raptors respondió de esta manera a la cuestión de si había pedido consejo a su hermano para afrontar estas Finales de la NBA.

Oakland
0
Marc Gasol, durante una rueda de prensa en el Oracle Arena.
JOHN G. MABANGLO EFE

Marc Gasol está a dos victorias de convertirse en el segundo español en la historia en enfundarse un anillo de campeón en la NBA. El otro, el único hasta la fecha, es su hermano Pau. El actual jugador de Milwaukee Bucks conquistó dos campeonatos de la Liga norteamericana con Los Angeles Lakers: el primero fue en 2009 tras derrotar en las Finales a los Orlando Magic y el segundo llegó un año después, en 2010, con triunfo frente a los Boston Celtics. 

Si finalmente Marc logra doblegar a Golden State Warriors, la familia Gasol sería la primera de siempre en tener dos hermanos campeones de la NBA (hay cuatro casos de padres e hijos con anillo). Un hecho soberbio que no pasa desapercibido y, por eso, la prensa norteamericana ha preguntado al jugador de Toronto Raptors si ha pedido algún tipo de consejo a su hermano para afrontar esta última serie.

"Él jugó contra Boston y luego ante Orlando. Y el tercer año frente a Boston otra vez. ¿Qué podría preguntarle, cómo defender a Rasheed Wallace (pívot de los Celtics en 2010)?", dijo el center, que recuerda así que han pasado ya nueve años desde que Pau lograse su último campeonato. Y en esta casi una década, los tiempos han cambiado muchísimo: el Big Three de Miami Heat, el último baile de los Spurs de Duncan, el retorno de LeBron a Cleveland y la aparición del, quizás, mejor equipo de la historia con estos Golden State Warriors que buscan su tercer anillo consecutivo, el cuarto en los últimos cinco años.

Esta madrugada, cuarto partido

Sin embargo, lo tienen complicado. Los Raptors que recuperaron el factor pista (2-1) en la madrugada del miércoles al jueves tras vencer en el Oracle a unos Warriors que afrontaron el duelo sin dos de sus principales estrellas: Kevin Durant y Klay Thompson. El primero tampoco estará disponible para el encuentro de esta madrugada (también en la cancha de Golden State), mientras que el segundo ha confirmado su participación.