PHILADELPHIA SIXERS

Los Sixers preparan un contrato máximo para Jimmy Butler

El bloque de Philadelphia prepara una oferta para mantener al escolta. Podría alcanzar los 190 millones de dólares por cinco años, según Brian Windhorst (ESPN).

0
Los Sixers preparan un contrato máximo para Jimmy Butler
Nicole Sweet USA TODAY Sports

Fue hace tres semanas cuando los Sixers se despidieron del sueño de luchar por el anillo. Una canasta interminable de Kawhi Leonard fue la sentencia en, quizá, la serie más igualada y emocionante de todos los playoffs de la NBA. Da igual que la diferencia entre ambos bloques haya sido mínima o abismal, pues toda eliminatoria desemboca en un periodo de incertidumbre y reflexión en el bando perdedor. En ese momento comienza la búsqueda de soluciones que ayuden a que la balanza se decante en su favor si se ven en un futuro en una situación similar y la primera está a punto de darse en la franquicia de Pensilvania.

Según ha avanzado Brian Windhorst (ESPN), los Philadelphia 76ers preparan un máximo contrato para mantener a Jimmy Butler, el cual podría alcanzar los 190 millones por cinco añosEl jugador apuntaba a dar prioridad a un contrato máximo y, si no se lo ofrecían en Philadelphia, no descartaba un cambio de aires: Los Lakers han mostrado interés por él.

Y no es para menos, pues el escolta fue, seguramente, el pilar de su equipo en la postemporada y, debido a los altibajos de Embiid, cargó con los galones a la hora de la verdad. En playoffs ha mejorado todos sus promedios (19.4 puntos, 6.1 rebotes, 5.1 asistencias y 1.4 robos por partido) y fue clave para mantener con vida, hasta la última décima de segundo, a los Sixers en las semifinales.

Por ello, entre otras cosas, tanto la franquicia como su entrenador Brett Brown quieren seguir contando con él. Ninguna otra franquicia podría ofrecerle un contrato del calibre del de Sixers y, mucho menos un proyecto que, de mantenerse, podría aspirar a lo máximo. La primera piedra para que los Sixers sigan creciendo apunta a ser Butler, pero la franquicia aún tiene trabajo por delante pues Tobias Harris y J.J.Redick también acaban contrato.