Competición
  • Clasificación Eurocopa

NBA

Brett Brown seguirá siendo el entrenador de los Sixers

Brett Brown seguirá siendo el entrenador de los Sixers

Bill Streicher

USA TODAY Sports

Wojnarowski ha confirmado una noticia que estaba en seria duda tras la eliminación de los de Filadelfia a manos de los Raptors.

Brett Brown, entrenador de los Philadelphia 76ers, lo seguirá siendo una temporada más. A pesar de los rumores que apuntaban a que la eliminación del equipo podría suponer su final en la franquicia, Josh Harris, dueño de los Sixers, los ha confirmado a ESPN. Adrian Wojnarowski, periodista del medio americano, informó que hubo una reunión a tres bandas ayer entre Brown, Harris y Elton Brand, general manager de la franquicia. Y que en la misma desaparecieron las dudas que Harris podía tener sobre la continuidad del técnico.

En dicha reunión los tres implicados habrían hablado ya de las decisiones que debe tomar la franquicia de cara a este verano, que están centradas especialmente en dos aspectos. El draft que se celebrará en junio y para el que esta noche se sortearán las posiciones de los equipos en la lotería, y la continuidad de varias de las estrellas de la plantilla que finalizan contrato. La intención de los Sixers es seguir contando tanto con Jimmy Butler como con Tobias Harris.

Los Sixers, que con esta extensión de contrato le pagarán a Brown casi 15 millones de dólares, han querido acabar rápidamente con las especulaciones sobre su continuidad. Después de varios años de tanking conducidos por él, ha llegado dos temporadas consecutivas a semifinales de Conferencia. Aunque con las llegadas de Butler y Harris a mitad de curso las expectativas estaban puestas más alto para estos playoffs.

Lo que sí es cierto es que Brett Brown tiene el apoyo de los pesos pesados del vestuario. Joel Embiid, el jugador más importante de la plantilla, salió en su defensa tras caer en el séptimo partido en Toronto: "No creo que tenga que preocuparse de nada. Es un entrenador increíble, mejor persona y, obviamente, le quiero mucho. Si hay alguien a quien culpar, mirarme a mí".