NBA | TORONTO RAPTORS

La NBA se cansa de los excesos de Drake: aviso a los Raptors

Según Michelle Steele (ESPN), la liga se ha puesto en contacto con la franquicia canadiense para hablar sobre la presencia del rapero Drake a pie de pista.

0
La NBA se cansa de los excesos de Drake: aviso a los Raptors
Gregory Shamus AFP

La NBA se ha puesto en contacto con los Toronto Raptors antes de que den comienzo las finales de la competición y lo ha hecho con un propósito claro: advertir a la franquicia sobre el comportamiento de Drake. El cantante, seguidor acérrimo del bloque canadiense y amigo íntimo de Kyle Lowry, vive con excesiva pasión los partidos de su equipo desde el sitio a pie de pista que los Raptors le tienen reservado, llegando incluso al límite de las reglas de la competición.

En los playoffs del año pasado ya recibió un aviso tras enfrentarse con el jugador de los Cavs Kendrick Perkins en uno de los duelos de semifinales de conferencia. El ímpetu del cantante a la hora de involucrarse en los partidos colmó la paciencia de la organización y ha sido ahora cuando le han vuelto a dar un toque de atención

A lo largo de estos playoffs ha ido ganando protagonismo con los Raptors, pero todas sus aportaciones han estado lejos de lo deportivo. Inicialmente se mofó de Joel Embiid: en el quinto choque de la serie de cuartos y con el partido ya resuelto para los canadienses, el pívot de los 76ers fue cambiado y el rapero aprovechó el momento para imitarle haciendo el avión: celebración que hizo el camerunés tras un mate en el tercer duelo de esta serie.

Pero la gota que colmó el vaso llegó con su show en el cuarto partido de semifinales frente a los Bucks: primero se burló de Giannis Antetokounmpo tras fallar dos tiros libres consecutivos en el tercer cuarto y posteriormente, en el cuarto final le dio un 'masaje' al técnico de los Raptors Nick Nurse. Su actitud fue tremendamente reprochada por el técnico rival Mike Budenholzer: "No sé cuanto tiempo está en la cancha. No es el lugar para los fans, sea lo que sea Drake para los Raptors. Por alguna razón hay líneas y límites para estar en la pista".

Los Golden State Warriors, rival de los Raptors en las finales, restan importancia a la presencia de Drake en esta serie final. "Ha sido entretenido. Sé que es una situación difícil con él estando en la pista, pero al fin y al cabo el se está divirtiendo", reconoció Stephen Curry previo al primer partido. Por el contrario, hay jugadores como Norman Powell, escolta de los Raptors, que agradecen su incondicional apoyo: "Me gusta tener a Drake en la banda. Es un gran apoyo y es divertido ver como su pasión por el equipo puede llegar a afectar a rivales. Puedes ver como les molesta".