Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID | FINAL FOUR

Pablo Laso: "El lunes quiero estar como campeón de Europa"

El entrenador del Real Madrid atendió a los medios antes de viajar a Vitoria, donde el equipo disputará la Final Four: "Todos llegan con le deseo de hacerlo bien", dijo.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios este miércoles, 48 horas antes de la semifinal que enfrenará a su equipo con el CSKA Moscú (21:00) en la segunda semifinal de la Final Four. "El lunes quiero estar como campeón de Europa", dijo el técnico vitoriano.

Sensaciones antes de viajar a Vitoria. Son buenas. El equipo ha trabajado mucho para lograr esto. Llegar hasta la Final Four habla muy bien del trabajo que se ha realizado a lo largo de estos meses. Me siento muy orgulloso de mis jugadores, pero debemos ser ambiciosos, no pararnos. Debemos ganar dos finales. Están todos bien.

Vitoria, su ciudad. Que se celebre allí, en una ciudad de mucho baloncesto, es un aliciente especial. Hace cuarenta años era inimaginable. Es un orgullo.

Se valora llegar a la Final Four tras clasificarse a las últimas tres. Yo sí. No pudo hablar por el resto. Sé lo que cuesta. La trayectoria de los últimos años es magnífica. Parte de la ambición que tiene este equipo pasa por llegar a estas situaciones, a estos partidos. Con el tiempo, se valorará más lo que da y lo que transmite este colectivo. 

CSKA. Es muy difícil decir qué partido no es duro en la Euroliga. Los dos partidos contra el CSKA los perdimos... pero también estuvimos cerca de ganarlos. El respeto que tenemos por ellos es normal. Tienen jugadores de gran nivel como Sergio, De Colo, Higgins... Sabemos que será un partido muy complicado.

La otra semifinal. Ahora mismo me preocupa cero. Es una Final Four muy abierta. A este nivel es muy difícil hacer apuestas y poner etiquetas de favorito.

Las ganas del equipo. Mis jugadores darán el máximo. Como entrenador no tengo que meter una guindilla en el culo a Campazzo para motivarle: todos llegan con le deseo de hacerlo bien. Tienes que controlar ese extamotivación y tratar de ayudarles.

Menos presión por ganar el año pasado. Tengo la misma que cuando empecé a entrenar al Madrid. Tiene que ser así. 

Planificación de la temporada: de menos a más. Nunca veo la crisis en este equipo, pero tampoco veo a mis jugadores bien del todo. No observó que estén en el mejor momento del año: siempre pueden mejorar. Hemos sido capaces de trabajar y de crecer. Llegamos bien.

¿Solo vale ganar? Sí. El lunes quiero ser campeón de Europa. No me vale otra cosa. Esto es deporte, aquí solo vale ganar. Pero también valoró mucho el trabajo hemos realizado previamente.

¿Ganar dos títulos de Euroliga seguido sería? La leche.