NBA PLAYOFFS | GOLDEN STATE WARRIORS

Oficial: Durant se perderá el primer duelo de la final del Oeste

Tal y como ha informado la periodista Ramona Shelburne, el alero se perderá el primer partido de la final del Oeste ante los Blazers y es 'improbable' que juegue el segundo.

0
Kevin Durant, Golden State Warriors, NBA
EZRA SHAW AFP

Kevin Durant no jugará el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste ante los Blazers. Así lo ha anunciado la periodista Ramona Shelburne. Según la reportera, el alero no disputará este primero encuentro (en la madrugada del martes al miércoles a las 03:00) y no será revaluado hasta el jueves, por lo que su presencia en el segundo es improbable. Recordemos que el jugador norteamericano se lesionó en el quinto partido de las semifinales de Conferencia ante los Rockets, y que no pudo disputar el sexto partido de la eliminatoria, que ganaron los Warriors.

El pronóstico inicial era de una lesión en la pantorrilla de la pierna derecha, lo que podría dejarle hasta dos semanas de baja. Tras conocer el diagnóstico, Steve Kerr se mostró optimista en torno al regreso de la estrella para los presentes playoffs si Golden State pasaba de ronda, algo que finalmente hicieron. Si se cumplen los pronósticos iniciales, el alero podría regresar para el quinto o sexto encuentro en caso de que se disputaran, aunque si acorta plazos podría volver incluso para el cuarto, que se disputará seguro en Portland el próximo 20 de mayo. DeMarcus Cousins es otro de los jugadores que también podría volver para esta ronda si continúan los informes positivos sobre su recuperación

De momento, se ha confirmado la ausencia del alero para el primer partido de la eliminatoria y probablemente para el segundo. Esto da una oportunidad a los Blazers, que jugarán ante unos Warriors diezmados en los dos primeros encuentros en Oakland, lo que les dará una oportunidad para arrancar al menos una victoria y conseguir la ventaja de campo. Eso sí, Golden State ya ha demostrado que puede jugar (y ganar) sin Durant. Que se lo digan a los Rockets.