CLEVELAND CAVALIERS

Jordi Fernández no es el elegido: John Beilein entrenará a los Cavs

La franquicia de Ohio ha hecho oficial la llegada de Beilein, que firmará por cinco temporadas. El técnico viene de dirigir a Michigan en la NCAA.

0
Jordi Fernández no es el elegido: John Beilein entrenará a los Cavs
Gregory Shamus AFP

El culebrón sobre quién sería el elegido para dirigir a los Cleveland Cavaliers llega a su fin. Y lo hace de manera sorprendente. La franquicia tuvo reuniones con varios entrenadores y uno de los mejores posicionados para hacerse con ese puesto era Jordi Fernández, que se hubiera convertido en el primer español en ser entrenador jefe de un equipo NBA. Finalmente el elegido para este puesto es John Beilein, que hasta la fecha dirigía a la Universidad de Michigan en la NCAA.

El técnico y la franquicia, a la que dirigirá en las próximas cinco temporadas, llegaron a un acuerdo el pasado domingo y el lunes a primera hora, tanto Beilein y como la propia universidad hicieron público que el técnico se marcharía de Michigan, pero lo hicieron sin revelar el destino. El entrenador, que ya tuvo contactos con los Magic y los Pistons el pasado verano, quiso despedirse de la que ha sido su casa durante los últimos 12 años a través de las redes sociales.

Finalmente ha sido Adrian Wojnarowski (ESPN), experto en estas lides, quien ha revelado el destino de Beilein y la propia franquicia de Ohio lo ha hecho oficial posteriormente a través de sus redes sociales.

De esta manera, y con 66 años, el técnico neoyorquino afrontará su primera experiencia como entrenador de la NBA. En sus 27 de experiencia como técnico ha dirigido cuatro equipos universitarios: Canisius, Richmond, West Virginia (ha estado un lustro como entrenador en cada uno de ellos) y finalmente Michigan, bloque en el que ha vivido la etapa más larga de su carrera. Nunca ha conseguido hacerse con el título universitario pero ha alcanzado la Final Four de la NCAA en dos ocasiones, la última de ellas hace dos años.

Ahora, tras cerrar esta etapa, tendrá que afrontar una larga tarea con una franquicia en plena reconstrucción. Kevin Love seguirá siendo la gran estrella y Collin Sexton el eje principal sobre el que construir, por el momento, este proyecto. Quizá el próximo sorteo del draft, que se celebrará este viernes, haga que Beilein cuente con un jugador más con gran potencial. Quién sabe si el futuro de los Cavs pasará por el próximo elegido.