Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

DALLAS MAVERICKS

Carlisle sigue el entrenamiento de Doncic... hasta en Eslovenia

Carlisle sigue el entrenamiento de Doncic... hasta en Eslovenia

Jerome Miron

USA TODAY Sports

El técnico de los Mavs ha viajado a Liubliana para seguir a su estrella: "Cada año aumentará su responsabilidad, es importante tener una buena preparación".

Luka Doncic ya está con la mente puesta en la que será su segundo curso en la NBA. Atrás quedan los números y logros del esloveno en su año de rookie, temporada que se cerrará oficialmente para él el día que hagan entrega del premio a mejor novato del año, al cual se postula como favorito seguido por Trae Young.

El esloveno se encuentra en estos momentos en Liubliana y junto a él se encuentra Rick Carlisle, tal y como cuenta Mike Fisher en 247 Sports. El técnico de los Mavericks prometió al jugador en su día que le visitaría durante estas vacaciones y pasará tres días en la capital eslovena, donde aprovechará para realizar un seguimiento en los primeros entrenamientos de Luka de cara a su segunda temporada en la liga norteamericana. 

El técnico no tiene dudas sobre las posibilidades de Doncic para hacerse con el premio al rookie del año, llegando incluso a compararle con estrellas como Drazen Petrovic. "Ambos jugadores son grandes creadores de juego. A los dos les gusta ser el foco de atención, la presión, y son grandes ganadores", afirmaba Carlisle, el cual incide en que su jugador tiene que dar un paso más de cara a la próxima temporada: "La idea inicial es que alcance el mejor estado de forma de su vida y seguir desarrollándose en todas las áreas de su juego".

El técnico de la franquicia texana reconoce que la importancia de Luka crecerá a la par que su juego, pero lo primero es centrarse en la preparación previa. "Obviamente es uno de nuestros mejores jugadores y será uno de los más importantes en su segunda temporada. Cada año aumentará su nivel de responsabilidad, por lo que es importante tener una buena preparación este verano".