MEMPHIS GRIZZLIES

Los Memphis Grizzlies destituyen a su entrenador J.B. Bickerstaff

La franquicia de Tennessee ha tomado la decisión de no contar más con su técnico, que se despide del equipo tras una temporada y media al cargo.

0
J.B. Bickerstaff, durante un partido con Memphis Grizzlies.
Gregory Shamus AFP

La NBA no ha hecho nada más que concluir su Regular Season y ya hay dos entrenadores despedidos: David Joerger por los Sacramento Kings y J.B. Bickerstaff por los Memphis Grizzlies (Shams Charania). La franquicia de Tennessee ha tomado la decisión esta misma tarde y tras finalizar otra decepcionantes temporada: 33 victorias, 49 derrotas y el inició de una auténtica reconstrucción después del traspaso de Marc Gasol a Toronto Raptors antes del cierre del mercado de febrero.

Bickerstaff abandona Memphis con un balance de 48 triunfos en 145 encuentros (33,1%) y después de sustituir en el cargo a David Fidzale. El ahora entrenador de New York Knicks fue cesado de los Grizzlies a petición de Marc. El mediano de los Gasol no estaba contento con sus minutos en el banquillo durante los partidos y le atacó brutalmente ante los medios de comunicación.

Esta presente campaña ha sido para olvidar en Tennessee: segunda año sin playoffs y por debajo de las 35 triunfos por primera vez desde las 24 de 2009.