SACRAMENTO KINGS

Los Kings despiden a Joerger: Walton y Messina, candidatos

Según la ESPN, el mánager general Divac echó a su entrenador a pesar de haber realizado la mejor temporada en los últimos 13 años.

0
David Joerger, entrenador de Sacramento Kings.
Thearon W. Henderson AFP

Primeras horas tras cerrarse la Temporada Regular y primer entrenador despedido. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), Los Sacramentos Kings han echado a David Joerger tras tres campañas en la franquicia. Los de California cerraron el curso con 39 victorias y 43 derrotas, el mejor balance desde el 44-38 de 2006. A pesar de la mejoría, los Kings se han quedado de nuevo fuera a los playoffs y ya van doce años consecutivos: es la racha activa más larga de toda la NBA.  

Joerger dejará el equipo después de firmar un balance 98-148 en tres años (39,8% de triunfos) y del paso adelante de una plantilla que convirtió, durante varias etapas del curso, a los Kings en uno de los equipos más divertidos de toda la NBA con la unión de Buddy Hield (20,7 puntos de media) y De'Aaron Fox (17,3). Las pinceladas dejadas por el novato Marvin Bagley (número dos del pasado draft) dejan entrever a un pívot con mucho potencial por descubrir.

Estos brotes verdes (hablamos de doce victorias más con respecto a la temporada pasada) no han servido al Joerger, ya en la cuerda floja durante el curso por sus discrepancias con la dirección, principalmente con Brandon Williams, mano derecha del Divac por la distribución de los minutos de jugadores como Bagley (pero también de Skal Labissiere y Harry Giles). El directivo apostaba por dar prioridad absoluta al rookie y el técnico veía el asunto de otra manera: solo le dio la titularidad en cuatro ocasiones, centrándose en el desarrollo definitivo de Fox, Hield, Willie Cauley-Stein... Esta confrontación también ha afectado a Williams, que será igualmente despedido.

Posibles sustitutos

Tras conocerse los planes de Divac, saltaron rápidamente una terna de candidatos para sustituir al técnico de Minnesota: Luke Walton, Ettore Messina y Monty Williams, según Sam Amick. El primero está sobre la mesa, pero todo depende de si finalmente sale o no de Los Angeles Lakers. La dimisión de Magic Johnson hace que su situación sea más sólida en los angelinos.

A  favor de Messina está su aprendizaje bajo las alas de Gregg Popovich. El italiano es uno de los entrenadores europeos más exitosos y desde hace un tiempo ha estado entre los posibles cuando un banquillo se quedaba vació. En cuanto a Williams, asistente en los Sixers, tendría interés en recalar en Sacramento, pero no se cierra puertas y puede esperar una mejor oferta.