Competición
  • Clasificación Eurocopa

NBA

Lo que queda por decidirse en la NBA antes de los playoffs

Lo que queda por decidirse en la NBA antes de los playoffs

Faltan sólo dos jornadas para que la temporada regular 2018/19 de la NBA llegue a su fin y aún quedan frentes abiertos entre varias franquicias.

La sexta plaza del Este

Nets (6º) y Magic (7º) empatados con 41 victorias y 40 derrotas 

Brooklyn Nets y Orlando Magic han sido y son dos de los héroes inesperados de la temporada. Sendos conjuntos consiguieron hace escasos días la clasificación matemática para la postemporada, pero aún pueden aspirar a un premio mayor. En sus manos tendrán la elección de escoger rival para la primera ronda y todo pasa por acabar la temporada en sexta o séptima posición. En este momento, sendas franquicias comparten balance (41-40) y solo les queda un partido por disputar: los Nets reciben el miércoles a Heat, y jugarán a la misma hora que los Magic, quienes lucharán por el triunfo en Charlotte ante los Hornets. En juego está disputar unas eliminatorias contra Toronto Raptors, segundos; o Philadelphia 76ers, terceros.

El último billete para playoffs

Pistons (8º) con 39-41, Hornets (9º) y Heat (10º) con 38-42

A diferencia de la situación anterior, la última plaza que queda para la postemporada se podría decidir esta madrugada. Hay tres pretendientes para hacerse con ella pero los Pistons son los mejores colocados. Son octavos (39-41) y sacan un partido de diferencia a Hornets y Heat (38-42). Si los de Dwane Casey ganan a los Grizzlies este martes esta historia llegaría a su fin. Para que se alargue esta lucha al 10 de abril, los de Detroit han de perder este duelo y alguno de sus dos rivales directos, o incluso los dos, ganar sus partidos: Hornets en Cleveland y Miami recibe a Sixers. Cierto es que la última jornada para los Pistons es tremendamente asequible (ante Knicks en NY), en comparación con Hornets y Heat, que se las verán ante los pretendientes a la sexta plaza del Este.

El segundo puesto en el Oeste

Nuggets (2º) con 53-27 y Rockets (3º) con 53-28

Uno de los dos frentes abiertos que quedan por decidirse en el Oeste es el del equipo que quedará justo por debajo del todopoderoso Warriors en la temporada regular. Ese honor lo ha tenido y lo sigue regentando los Nuggets, que han firmado un curso magnífico y mantienen un balance de 53-27. Con las mismas victorias y una derrota más están los Rockets, que juegan esta noche su último duelo en Oklahoma. Por su parte, los de Denver tendrán dos opciones de asegurar la segunda plaza: en Salt Lake City frente a Jazz y en casa ante los Timberwolves. La mayor incertidumbre es que, pase lo que pase, sus rivales en los playoffs están por decidirse, pues se la juegan en la última de las batallas de la temporada.

La lucha por evitar a Warriors

Thunder (6º) con 47-33, Spurs (7º) y Clippers (8º) con 47-34

La cola de clasificados en la Conferencia Oeste podría sufrir algún cambio. El mejor posicionado es el bloque de Oklahoma, al que aún le faltan por jugar dos duelos: en casa ante Rockets, el cual podría ser su primer cruce en playoffs; y en Milwaukee frente a unos Bucks que no se juegan nada. Por otro lado, y con una derrota más que la franquicia del rayo están San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers. A pesar de estar empatadas en el balance, la franquicia de Popovich se sitúa séptima, evitando en estos momentos una primera ronda con los Warriors. Su último partido será el duelo texano del miércoles ante los Mavs en San Antonio. Por su parte, el bloque de Doc Rivers recibirá en casa a Jazz, obligado a ganar y esperando el pinchazo de los Spurs para quitarse de encima al coco.