NBA | BROOKLYN NETS

Los Nets renovarán a Kenny Atkinson y a su equipo técnico

El entrenador es así premiado por su gran temporada con el equipo e Brooklyn al que ha vuelto a mejorar en la presente campaña y con el que se puede meter en playoffs.

0
Kenny Atkinson, Brooklyn Nets
MATTHEW STOCKMAN AFP

La gran temporada de los Brooklyn Nets va dando su frutos, tanto en la pista como fuera de ella. Según ha contado Adrian Wojnarowski en la ESPN, la franquicia estaría renovar al entrenador del equipo Kenny Atkinson y a su cuerpo técnico. Aunque todavía no se ha hecho oficial, ambas partes estarían muy cerca de hacer efectiva la extensión, por lo que la relaicón entre el técnico y los Nets se extendería en los próximos tiempos.

Los Nets están siendo uno de los equipos revelación de la NBA. A pesar de que tuvieron un inicio de temporada dubitativo, empezaron a despertar después de Navidades y están muy cerca de jugar sus primeros playoffs desde 2015, aunque no lo tendrán fácil. Marchan séptimos con media victoria de ventaja sobre los Heat, octavos, y una sobre los Magic, que en estos momentos ocupan la novena plaza y se quedarían sin jugar la fase final.

De una forma u otra, el conjunto del Este está viviendo sus mejores momentos de los últimos años. Desde que juntaran un equipo de ensueño, pero muy veterano en la 2013/14 (Pierce, Garnett, Johnson, Williams, Brook López...) han ido dando palos de ciego y se han quedado sin jugar la post temporada en las últimas tres campañas. Atkinson, que llegó en 2016, consiguió solo 20 victorias en su primer año como primer entrenador, pero mejoró al equipo el año pasado para llegar a las 28 y ha vuelto a dar un salto de calidad en el actual curso baloncestítstico: 39 victorias con cuatro partidos por jugarse.

Esto, que demuestra una progresión tan meritoria como necesaria, tiene además un buen futuro por delante tras la explosión de D'Angelo Russell, que ha conseguido llegar a ser All Star en febrero y conseguir las máximas de su carrera con Atkinson de mentor. Este desarrollo del base y de un equipo que no cuenta con estrellas reputadas pero que está muy trabajado, ha permitido que el técnico sea señalado como uno de los favoritos para ser elegido Entrenador del Año de la NBA.

Atkinson tiene una buena experiencia en los banquillos de la liga americana antes de llegar a ocupar el puesto de primer entrenador en 2016 había sido asistente en los New Yorks Knicks durante cuatro temporadas y otras cuatro en los Atlanta Hawks. Se esperan que el acuerdo de renovación con los Nets sea efectivo en las próximas horas.