NBA | CELTICS 110 - HEAT 105

Los Celtics aguantan en su lucha por la cuarta plaza

Kyrie Irving (25+8+3+2) y Al Horford (19+11+10) comandaron una victoria clave para los de Boston en su pelea por lograr la ventaja de campo en playoffs.

0

Partido clave por varios motivos el que se jugaba en el TD Garden de Boston. Los locales, empatados con los Pacers, se están jugando la cuarta plaza que les daría ventaja de campo en la primera ronda de playoffs. Los visitantes, octavos del Este, están en medio de una pelea tremenda por los últimos puestos de la post temporada. Al final todo quedó como estaba en la clasificación. Los Celtics siguen cuartos y los Heat octavos, pero con un partido menos por jugarse. Y eso, a estas alturas de la temporada, es mucho decir.

Los locales jugaron un primer cuarto perfecto (36-17) con su rival eliminado en ataque y sus jugadores brillando en la canasta contraria. Muy bien en esos primeros minutos Jayson Tatum (19+6+5), Marcus Smart (16) y Gordon Hayward (11+4 y 2 robos). Mención aparte merece Al Horford, que lleva unos últimos partidos excelentes. Anoche firmó el segundo triple-doble de su carrera con 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias y protagonizó dos jugadas increíbles coast to coast, la primera metiéndose hasta dentro y colgándose del aro y la segunda ejerciendo de playmaker con un pase picado maravilloso para que Hayward rematara la acción solo.

Pero en el tercer cuarto las cosas cambiaron y los Heat despertaron. Poco a poco fueron reduciendo una ventaja que llegó a estar más de 20 puntos en su contra y que consiguieron colocar en sólo 6. Y lo hicieron sobre todo gracias a un espectacular Goran Dragic, que parece que ha recuperado su mejor nivel. 30 puntos, 5 asistencias y 5 robos para él, un jugador que el año que viene podría quedar libre si no ejecuta la opción de jugador que tiene en su contrato.

En el último cuarto se llegaron a poner a sólo 2 puntos con menos de cinco minutos por jugarse. Era el momento de Wade (17+5+7) que amagó con asaltar la victoria con varias canastas de las suyas, pero en estos nuevos tiempos hay otros especialistas en finales apretados que le pueden hacer la competencia sin despeinarse, y uno de los más evidentes es Kyrie Irving. El base acabó con 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y metió a canasta que sentenciaba el encuentro, como tantas otras veces han visto ya por Boston. Un 2+1 tirándose encima de Olynyk, que intentó hacer el bloque. Pero como pasa casi siempre que tienes enfrente a Irving, llegó tarde.