EUROLIGA | REAL MADRID 92 - MILÁN 89

Laso: "No estuvimos brillantes, pero sacamos el duelo adelante"

El técnico aplaude el esfuerzo de su equipo ante el Milán y habló de Deck: "Gabi no va a jugar el viernes y no somos muy optimistas para el domingo".

EMILIO COBOSDIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, subrayó el hecho de que el equipo haya tenido la capacidad de ir entrando en el partido, tras el mal inicio en el primer cuarto, y comentó que no han estado brillantes pero que han sacado el partido adelante: "Con los resultados de ayer ya somos terceros matemáticamente, pero el equipo ha sido capaz de luchar en un partido que nos fue adverso en el inicio. Poco a poco hemos ido entrando en el partido".

"En el inicio de partido su acierto nos hizo ir muy atrás en el marcador. No hemos estado brillantes, pero poco a poco hemos ido sacando el partido. Los objetivos están cumplidos, pero seguimos buscando las victorias. Es importante sentirnos seguros en casa", comentó.

La mala noticia del partido fue la lesión del argentino Gabriel Deck. "Gabi no va a jugar el viernes y no somos muy optimistas para el domingo. Le van a hacer pruebas y ya veremos. Hay algunos jugadores cargados y vamos a ver si recuperamos un poco de aire de cara al viernes y al domingo", informó.

La defensa a partir del segundo cuarto y, sobre todo, en la segunda parte han sido fundamentales en la victoria. "En el descanso hemos incidido en la mayor dureza defensiva que debíamos imponer en el uno contra uno, sin caer en errores por intentar hacer de más. En el primero cuarto ha habido 12-14 puntos en los que nosotros no hemos estado bien. Ese cambio defensivo ha sido fundamental en el partido", finalizó Pablo Laso.

Pianigiani: "Dejamos al Madrid recuperarse demasiado pronto"

El italiano Simone Pianigiani, entrenador del AX Milán, no dudó en reconocer que dejaron recuperarse al Real Madrid demasiado pronto después de la gran ventaja obtenida al principio del segundo cuarto, 19-37. "Ha quedado muy claro que hemos enfocado el partido de la forma adecuada en la parte ofensiva. Hemos conseguido una distancia importante y dejamos que el Real se recuperara demasiado pronto. Acusamos mucho las faltas de Tarczewski", dijo Pianigiani.

"Para mí han sido claves los 31 puntos del segundo cuarto que nos metieron. Hemos perdido una gran oportunidad ante el Real, pero hemos demostrado que hemos mejorado a lo largo de la temporada", continuó el italiano.

Con miras a las tres jornadas que quedan, el entrenador mostró su confianza en el equipo: "Creo que merecemos luchar hasta el final. Jugando como esta noche creo que es una gran señal para el futuro de este equipo".

Lo más visto

Más noticias