Competición
  • Champions League

BOSTON CELTICS 129-ATLANTA HAWKS 120

Los Celtics se levantan a tiempo ante los 'insoportables' Hawks

Trae Young lucha con Kyrie Irving durante el Boston Celtics-Atlanta Hawks.

Maddie Meyer

AFP

Boston tiró por la borda una renta de 25 puntos a mediados del tercer cuarto. Atlanta llegó a empatar a 112 en el último. Irving, colosal. Genial Trae Young.

Los Boston Celtics vencieron a los Atlanta Hawks en un partido que es un nuevo toque de atención. Otro más en esta temporada de sube-baja que pueden permitirse durante la Regular Season, pero que es un mal augurio para los playoffs. Los de Brad Stevens saltaron duros y llegaron a mediados del tercer cuarto a acumular un ventaja de 25 puntos (103-78) después de un triple de Kyrie Irving. El base estuvo espectacular, lideró y rozó el triple-doble: 30 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias.

Una actuación que debería haber servido para no pasar problemas ante los Hawks, pero estos Hawks pueden llegar a ser un dolor de muelas. Liderados por un excelso Trae Young (26 puntos, 5 de 8 desde el triple), Atlanta llegó a empatar a 112 en el último cuarto después de un parcial 10-34. Una rápida reacción verde, acabó con los sueños de una franquicia que está firmando un curso por encima de lo esperado.

Como Young. El rookie, eclipsado por la figura de Luka Doncic, ha crecido paulatinamente durante el año y su salto ha sido enorme tras el parón del All Star Weekend. Antes del fin de semana de Charlotte, el base promediaba 16,9 tantos, 3,3 rebotes y 7,6 asistencias; tras él ha alcanzado los 25,8+4,6+8,5 de media en los doce duelos disputados desde Carolina del Norte