80 países fueron los que afrontaron el largo camino de las Ventanas clasificatorias que comenzó en noviembre del año pasado. Al final de este trayecto quedaron 32 supervivientes repartidos en los ocho bombos que formaron el sorteo de grupos del sábado 16 de marzo en Shenzhen (China) para el Mundial que se disputará en ese mismo país del 31 de agosto al 15 de septiembre.
Un Mundial que tendrá gran influencia NBA, pues sin contar con la poderosa selección de EE.UU, 21 de los 31 conjuntos restantes contarán con jugadores de la mejor liga del mundo, algo que no ocurrió durante la mayor parte de la fase de clasificación al no detenerse el campeonato norteamericano. De entre todos los países participantes destaca el pleno europeo ya que las 12 selecciones del viejo continente tendrán en su plantel a alguna o algunas de esas estrellas.
España, cuarto país con más jugadores NBA
La Selección aparece la cuarta en la lista de países con más componentes NBA. Solo le supera Canadá con 11 y Francia y Australia con 8 jugadores cada una. Cierto es que estrellas como Joel Embiid, Luka Doncic, Kristaps Porzingis o Buddy Hield entre otros no participarán tras la eliminación de sus respectivos países en la fase clasificatoria.
Las 31 selecciones mundialistas (sin EE.UU.) y sus estrellas NBA