CELTICS 126-KINGS 120

Los Celtics remontan 17 puntos con triple-doble de Kyrie Irving

Es el segundo en la carrera y el primero en cinco años del base. Los Kings se despiden de sus ya escasas opciones de playoffs en el Oeste.

Los Celtics remontan 17 puntos con triple-doble de Kyrie Irving
Juanma Rubio
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Que los Celtics están mejor que hace unas semanas es un hecho que queda demostrado por su recuperada capacidad para ganar partidos imperfectos, para firmar remontadas que antes eran marca de la casa Stevens y que en esta temporada, tan fea en sus primeros dos tercios, parecían cosa del pasado. Contra los Kings (126-120) levantaron 17 puntos y seguían en dobles dígitos de desventaja hacia el final del tercer cuarto, cuando consumaron el vuelco a base de triples. En 42-27, siguen a partido y medio de los Sixers y a dos de los Pacers. Quintos del Este, ahora mismo sin ventaja de campo en primera ronda, visitan Philadelphia la próxima semana. Uno de los duelos más importantes de lo que queda de regular season.

Noticias relacionadas

Para los Kings, por el contrario, se están acabando los partidos importantes y seguirán siendo el equipo, tras la proeza de los Wolves 2017-18, sin más temporadas en playoffs: la última vez, en 2006. Ahora en 33-34 (estuvieron 30-26), han perdido ocho de sus últimos diez partidos y 13 de sus últimas 17 salidas. Y están a cinco ya del octavo puesto con solo 15 por jugar. Es decir, dependen de un milagro a pesar de su excelente primera mitad de temporada, de un año óptimo en lo referente a lesiones, de la llegada de Harrison Barnes en febrero y de lo que se ha ido rebajando el precio de los últimos puestos de playoffs del Oeste. Finalmente, un cierto sabor a decepción en una temporada, en todo caso, en la que se ha visto en Sacramento la primera cocción esperanzadora en mucho tiempo. Simplemente, no ha bastado.

Los Celtics acabaron siendo mejores y vieron el segundo triple-doble (31+10+12) de Kyrie Irving en toda su carrera y el primero en más de cinco años (desde febrero de 2014). La intendencia de Horford, la solidez de Morris (21+13) y un buen partido de Tatum y Brown (37 puntos entre los dos con buenos porcentajes) enseñaron una muy buena versión de los Celtics en los minutos decisivos y después de un inicio horrible que les puso el partido totalmente cuesta arriba. En los Kings Fox se fue a 19+7+9 y Hield a 34+4+7 con 20 puntos de Barnes y 14+6, con muy buenos minutos en la primera parte, de un Bagley que volvía tras su lesión de rodilla. Pero no fue suficiente para ganar en el Garden y echar un último vistazo a unos playoffs que, otra vez, se alejan sin remedio de Sacramento.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados