NBA

Mirotic: "Apostaría por ver a Anthony Davis en los Celtics"

El jugador de los Bucks habló en El Larguero sobre su adaptación a Milwaukee y elogió a Giannis: "Es un poco más completo y tiene más hambre que Davis".

0
Mirotic: "Apostaría por ver a Anthony Davis en los Celtics"
Darren Abate EFE

El jugador hispano-montenegrino de los Milwaukee Bucks se pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser para repasar muchos temas de actualidad de la NBA, de su nuevo equipo, los Milwaukee Bucks, y también del Mundial de China que se disputará a partir del 31 de agosto. Manu Carreño y Antoni Daimiel le preguntaron por estas cosas y algunas más y Mirotic fue bastante franco con sus respuestas.

Sobre cómo se ve en su nuevo equipo: "Me adapté muy rápido por el estilo de juego que tienen, juegan un baloncesto alegre y me viene perfecto. Milwaukee es un equipo con mucha hambre, sinceramente veo al equipo con opciones de jugar las finales".

Habló de la gran estrella del equipo, el griego Giannis Antetokounmpo: "No conocía a Antetokounmpo antes de llegar aquí. Es un gran tipo y muy trabajador. Aunque es joven es un muy buen líder. Lo que más me ha sorprendido es lo humilde que es, las estrellas ni miran a la gente que pide firmar camisetas y Anteto siempre a cualquier hora firma las camisetas de los fans y les da cariño, es realmente muy humilde".

También le preguntaron quién le parecía mejor, si Giannis (su actual compañero) o Anthony Davis (con quien compartió vestuario en Nueva Orleans): "Los dos son All-Star pero hay que tener en cuenta que Giannis fue elegido para ser capitán. Puede que sea un poco más completo Antetokounmpo y puede que tenga un poco más de hambre".

También habló de la llegada de su amigo Pau Gasol: "Veo a Pau muy ilusionado, creo que va a aportarle mucho al equipo. Es el único del equipo que ha ganado anillos. Ni en mis mejores sueños pensaba que Pau iba a llegar a Milwaukee. cuando me llamó me dio una gran alegría. Le escribía después a cada rato. Estoy muy feliz de vivir otra etapa de mi carrera con él".

Sobre la Selección española y de la posibilidad de acudir al Mundial de este verano: "Nunca he sentido que me juegue una plaza en la Selección con Ibaka. Lo más importante es que los dos estamos dispuestos a ayudar a España a ganar. Lo que decida el seleccionador lo aceptaré. Si me llama genial".

Por último Mirotic se atrevió a pronosticar las finales de ambas Conferencias y el que cree será el ganador del MVP: "Si tengo que mojarme diría que la final del Este será Bucks-Raptors y en el Oeste Warriors-Rockets, porque la 'barba' está otra vez muy bien. ¿El MVP? Creo que se lo van a dar a Harden, pero para mí se lo merece Giannis Antetokounmpo sin duda".

Y para acabar, una de las preguntas del millón: "¿Dónde jugará Anthony Davis? Apostaría por Boston Celtics porque no veo fácil que vaya a Los Ángeles, no por él, si no por la franquicia de Nueva Orleans. Parece que le gusta más lo que le pueda ofrecer Boston y ellos siempre van a hacer lo mejor para la franquicia". Palabra de alguien que conoce a los Pelicans por dentro.