Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

NBA

Ainge: "Kyrie Irving y los Celtics se van a casar el 1 de julio"

Ainge: "Kyrie Irving y los Celtics se van a casar el 1 de julio"

Bob DeChiara

USA TODAY Sports

"Hay un compromiso y por lo que tengo entendido sigue adelante", asegura Danny Ainge ante los rumores que rodean al futuro del base.

Están en dos frentes los Celtics. Por un lado, tratan de ser el mejor equipo del primer Este sin LeBron James, un trono vacante para el que eran muy favoritos en verano pero para el que están encontrando una tremenda oposición: Bucks, Raptors y Sixers (los tres se han reforzado de forma sonada antes del cierre del mercado) y hasta los Pacers (antes de la lesión de Oladipo especialmente) están presentando batalla en una Conferencia en la que los de Stevens son cuartos, empatados con el quinto, los propios Sixers que han conformado un quinteto titular temible con la adquisición durante la temporada de Jimmy Butler y Tobias Harris.

Pero, además, los Celtics tienen abierto el frente de un futuro en el que hay dos piezas clave: Anthony Davis y Kyrie Irving. Los verdes han recibido la buena noticia de que Davis no ha ido a los Lakers en esta ventana de fichajes en la que ellos estaban atados de pies y manos y se disponen para ir a por el ala-pívot el 1 de julio... momento en el que debería firmar un nuevo contrato con la franquicia Kyrie. Esto, que se daba por hecho antes del inicio de esta campaña porque él mismo así lo aseguró, ha pasado a ser otro de los culebrones del curso cuando el base se desmarcó de su compromiso con los su actual equipo mientras le rodeaban rumores, algunos más locos (las consecuencias de la pública reconciliación con LeBron...) y otros más factibles: los Knicks, el equipo de su casa (jugó en New Jersey en sus años de instituto), han liberado espacio salarial para dos grandes estrellas y piensan en él y Kevin Durant para dar un golpe de efecto descomunal en el próximo mercado veraniego.

Danny Ainge, que rige los designios de los Celtics, ha querido mandar un (muy a su manera) mensaje tranquilizador en cuanto al futuro de Irving, al que no ve de ninguna forma fuera de Boston. Lo tiene, de hecho, tan claro que compara la situación con un compromiso matrimonial: "Tal y como lo veo, y por lo que dijo Kyrie antes de la temporada, a la gente le parece que esto es un matrimonio. Y para mí es más un compromiso, nos prometimos y el 1 de julio nos casaremos. Hasta donde sé, ese compromiso sigue adelante. Por lo que hablo con Kyrie, seguimos adelante con los planes de boda aunqeu no podemos hacer oficiales esos votos hasta el 1 de julio". Si se confirman las campanas de boda, estará más cerca la pareja soñada por Ainge: Kyrie Irving-Anthony Davis.