LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

NBA

Anthony Davis no puede ir a Boston Celtics esta temporada

Anthony Davis no puede ir a Boston Celtics esta temporada

Según la prensa de Boston, Kyrie Irving y el ala-pívot han hablado de la opción de jugar juntos. Pero no podrá ser este curso vía traspaso.

Kyrie Irving centra la actualidad de los Celtics en estos últimos días de pretemporada. Recuperado de sus problemas de rodilla, se le ve tan feliz como estaría cualquiera si viera a su alrededor al también recuperado Gordon Hayward y a Al Horford, Jayson Tatum, Jaylen Brown... Mientras que Danny Ainge asegura que Kyrie puede convertirse en el mejor jugador del mundo, el base ha reconocido que, rumores desde la Gran Manzana al margen, no piensa moverse de Boston a pesar de que no ampliará su actual contrato ni ejecutará su player option para la 2019-20. Saldrá al mercado, porque es lo que más le conviene desde un punto de vista financiero, pero no se irá en principio a ningún sitio. A partir de ahí, las temporadas son muy largas y cosas más raras se han visto. Pero desde luego, que se exprese así públicamente es una excelente noticia en el Garden.

Como son excelente caldo de cultivo para los rumores todas las informaciones que tienen que ver con Anthony Davis. La última de Jay King en The Athletic: Kyrie y Davis han hablado sobre la posibilidad de jugar juntos en los Celtics. Por un lado, no es nada extraño entre jugadores en esta época de tanta libertad de movimientos y tantos lazos y pocas rivalidades cruentas entre ellos. Por otro, no es más que otra prueba de que se abre la veda con Davis, un gigantesco jugador que aspirará al MVP esta temporada, que tiene solo 25 años y que puede ser (también si renuncia a su player option) agente libre en el verano de 2020. La cuenta atrás ha empezado en los Pelicans, que se verán sometidos a una enorme presión si las cosas no van bien en lo deportivo y Davis empieza a apuntar a cambio de aires: a partir del próximo verano la puja se abriría definitivamente. Ahora se habla de Boston y hace unos días de los Lakers cuando firmó con Klutch Sports, la empresa de representación de Rich Paul; mano derecha de LeBron James....

Para los aficionados de los Celtics se abre un escenario ideal. Lo que ya es un súper equipo podría serlo todavía más sin desprenderse de Kyrie, Hayward, Horford o Tatum y presentando una oferta a los Pelicans a partir de los Brown, Rozier, Smart, Williams... y los picks que todavía tiene amasados Ainge, entre ellos el de los Kings (seguramente, tal vez aunque difícilmente de los Sixers) de la próxima primera ronda. Si los Pelicans se inclinan por vender, los Celtics tienen material para negociar y son, junto a los Lakers, los que se señalan ya como destinos predilectos del jugador.

Pero, sin embargo, los fans de los Celtics no podrían disfrutar de Davis hasta, y eso en el mejor de los casos, la temporada, 2019-20. El traspaso no se puede hacer hasta el próximo mes de julio, ni siquiera (sí se podría apalabrar) en la jornada del draft 2019. Lo explica el periodista Keith Smith: tanto Kyrie (en los Cavs) como Davis firmaron la extensión de contrato rookie bajo la figura del jugador designado (lo que se conocía la Rose rule por Derrick Rose). Según el convenio actual, y una vez que se firma bajo esa condición se cumplan o no luego todas las condiciones para maximizar esos contratos, cada franquicia solo puede tener un jugador así que haya llegado vía traspaso. Como ese es el caso de Kyrie, que aterrizó vía trade con los Cavs, los Celtics no pueden hacer otra operación por otro en vigente extensión de contrato rookie como jugador designado.

Eso cambiaría en cuanto Kyrie salga al mercado y firme un nuevo contrato que ya deje atrás esa extensión: a partir de ahí los Celtics sí podrían ir a por Anthony Davis ya que el base no cubriría esa citada cuota. Pero también podrían torcerse más las cosas para sus pretendientes sí Davis (no parece muy probable ahora mismo) firma una extensión con los Pelicans como jugador designado ya veterano. En ese caso no podría ser traspasado en otra temporada completa, así que no saldría como mínimo hasta la 2020-21. Es la figura que rechazó de los Spurs Kawhi Leonard antes de irse traspasado a los Raptors.

Esto daría también, si se quiere ver así, ventaja (o más presión) a los Lakers en caso de se plantearan ir a por Davis antes de que esté a tiro de su rival histórico. Pero por ahora la pelota sigue en el tejado de unos Pelicans que todavía tienen al jugador bajo contrato durante dos temporadas con, desde luego, toda la intención de hacer lo posible para que siga en NOLA.

0 Comentarios

Mostrar