Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

NBA | GRIZZLIES 108 - TIMBERWOLVES 106

Los Grizzlies reservan a Marc por precaución y ganan a los Wolves

Marc Gasol y Mike Conley

Karen Pulfer Focht

EFE

Los Grizzlies no forzaron y dejaron a Marc Gasol en el banquillo debido a las conversaciones que están teniendo para traspasarle.

Los Grizzlies no tiraron piedras contra su propio tejado y dejaron a Marc Gasol sin jugar. Fue en la noche en la que su salida parecía ya clara por la intensa negociación de sus responsables deportivos con Charlotte Hornets. Para no torpedear las conversaciones con una posible lesión, se decidió que el pívot español no fuera de la partida.

Pese a la ausencia de Marc, los Grizzlies salieron triunfantes de este encuentro. Vencieron a los Timberwolves, que sólo han ganado ocho partidos fuera de casa en toda la temporada, por 108-106.

Los Grizzlies tuvieron el partido bastante controlado hasta el tercer cuarto, donde los Wolves supieron reconducir algo su situación y situarse a la altura de su rival. El encuentro se resolvió a falta de un segundo, cuando Conley falló cuando estaban empatados a 106 y Justin Holiday cogió el rebote ofensivo y recibió una falta personal que luego convirtió por dos desde la línea de tiros libres.

Mike Conley (25 puntos y 9 asistencias) y Jaren Jackson (23 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores, pero sorprendió el joven Ivan Rabb (que suplió la ausencia de Marc como titular con un doble-doble, 19+11, y sólo dos tiros fallados).

Karl-Anthony Towns, con 26 puntos y 18 rebotes, fue el más entonado de los Grizzlies. Dario Saric aportó 22 puntos; Luol Deng, 18.

Esta derrota aleja todavía más a los Timberwolves de la zona de playoffs de la Conferencia Oeste. Está (25-28) a cinco de diferencia de los Clippers y no recorta.