NBA

Los Heat retirarán la camiseta de Chris Bosh el 26 de marzo

Será el cuarto jugador de la franquicia con la camiseta retirada. Jugó en Miami durante seis temporadas en las que llegaron a cuatro finales y ganaron dos anillos.

0
Los Heat retirarán la camiseta de Chris Bosh el 26 de marzo
Alexander Tamargo AFP

Los Miami Heat han anunciado que el próximo 26 de marzo retirarán la camiseta de Chris Bosh. El acto tendrá lugar en el descanso del partido que les enfrentará a los Orlando Magic. La de Bosh será la cuarta camiseta que colgará de los alto del pabellón de los Heat. "Estoy orgulloso de que Chris vaya tener retirada su camiseta número 1 retirada en el AmericanAirlines Arena, como un reconocimiento a su grandeza dentro de la cancha y su tremenda contribución a la comunidad de Miami fuera de ella", en palabras de Pat Riley, presidente de los Heat, en un comunicado. 

Chris Bosh jugó seis temporada con los de Miami, desde que llegó en 2010 junto a LeBron James hasta 2016, cuando sus problemas con coágulos sanguíneos le impidieron seguir practicando baloncesto. Aunque hay que recordar que Bosh no está oficialmente retirado y el propio jugador comentó al inicio de temporada que se daba de plazo hasta este mes de febrero para recibir alguna oferta y apurar sus últimos pasos como deportista. Esa posibilidad parece ahora mismo remota.

Con los Heat, Bosh llegó a cuatro finales de la NBA (2011-14) de las que ganó dos: 2012 y 2013. En esta última protagonizó una de las jugadas más recordadas de su carrera. En el sexto partido ante los Spurs, con 3-2 para los texanos, cogió un rebote ofensivo  en los últimos segundos y con su equipo tres abajo e inmediatamente asistió a Ray Allen, que estaba solo en la esquina. El escolta metió el triple y forzó la prórroga, en la que posteriormente ganarían los Heat. En el séptimo partido también se llevarían la victoria y su segundo anillo consecutivo.

En las seis temporadas en los Heat promedió 18 puntos, 7,3 rebotes y 1,8 asistencias en temporada regular, mientras que en los playoffs sus medias fueron de 14,9 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 asistencias. Bosh fue All Star los seis años que estuvo en Miami. En total fueron once presencias en el Partido de las Estrellas. Su camiseta será la cuarta que retira la franquicia de Florida, después de las de Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Shaquille O'Neal.